9 cosas que tienes que hacer para que el dinero y el amor nunca mueran

  • Compartidos
 en Cómo le hago

La vida en pareja. ¡Ah! Ese rincón cerca del cielo que dos personas que deciden compartir su vida comienzan a construir día a día, día a día…

Hasta que aparecen las discusiones sobre el dinero. ¿Sabías que las cuestiones monetarias son la principalmente causa de problemas y rupturas? ¡Pues es cierto!

[También te puede interesar: 14 cosas que nunca debes hacer en San Valentín]

Así que esta vez nos pusimos a pensar en las nueve cosas que tienes que hacer para que el dinero no tire tu amor por la borda.

1.- Nuestro dinero y ¡Tú dinero! Una cosa básica que hay que hacer cuando se encuentra a la pareja ideal y han dado el primer paso a su vida juntos y es establecer un “presupuesto familiar”. En el cual los dos aportan con un fin común: pagar la renta, vacaciones, ahorro, etc. Sin embargo, separado de eso, cada quien debe tener un “presupuesto personal” que te de la libertad de hacer o comprar lo que se te antoje. ¡Eso se llama libertad!

2.- Decidan juntos: Aunque encuentres a la persona que te hace sentir mariposas en el estómago, esto no implica que tengan los mismos gustos. Quizás ella quiere una camioneta y él un deportivo; o ella quiere una casa y él un departamento. Antes de que se arme la campal, asume que son diferentes y lleguen a un acuerdo que los haga felices a los dos o que resuelva al menos el problema.

3.- Compleméntense: Si tu pareja parece una máquina de gastar y cada vez que van de compras llegan con una mesa, un sillón, una vajilla, etc, etc… y tu casa ya parece una bodega. En lugar de pelear a muerte, bájate de ese tren. En este caso uno de los dos tiene que ser el administrador del dinero. Enséñale tu super poder de ahorrar y tengan una vida plena.

4.- Soñar ahora para vivir mañana: Pongan las cartas sobre la mesa y planeen su futuro a corto, mediano y largo plazo. Hablamos desde comprar un auto hasta tener un hijo. No importa lo qué sea, enfoquen sus energías a ello, porque entre dos es más fácil cargar una cruz o ¿No?

[También te puede interesar: Cinco consejos para hablar de dinero con tu pareja]

5.- Tener una inversión: piggo es el lugar ideal para empezar a invertir y hacer crecer tu dinero.

6.- Honestidad total: ¡Vamos! Si las cosas van mal con tu economía ¿No crees que es momento de decirlo? No esperes hasta que el agua te llegue al cuello, recuerda que son un equipo. Seguro habrá ‘gritos y sombrerazos’ al principio, admítelo te ganaste el regaño pero no hay nada que el amor no pueda derrotar… incluso a los cobradores.

7.- Hablar y hablar: La comunicación constante es la clave para triunfar en el amor y más cuando se trata de dinero. Recuerda que ya no estás sólo en este viaje que se llama vida, ahora tienes un acompañante que confía en ti.

8.- Fondo de emergencia: Independientemente de si ahorran o no. Algo que no debe faltar en ningún hogar, a parte de un televisor y una cuenta de piggo, es un fondo de emergencia. Ese dinero que sólo se toca en caso de un imprevisto que hay que resolver y que no se puede posponer.

9.- El dinero también es para disfrutarse: Parece increíble que haya parejas tan obsesionadas con el dinero que se olvidan de disfrutarlo, al grado que viven en un estrés constante. Disfruten de él de manera inteligente y no dejen que los besos se conviertan en pesos.

Unete_piggo


Publicaciones recomendadas

Comentarios