A 42 días, así viven los migrantes en México

  • Compartidos
 en Movilidad

Ya pasaron 42 días, desde que los primeros migrantes cruzaron la frontera entre México y Guatemala, para llegar a Estados Unidos. Tras cientos de kilómetros recorridos, grupos de la Caravana Migrante llegaron a Tijuana.

Ahí, la comunidad migrante se estableció en el deportivo “Benito Juárez”, resguardado por elementos de la Policía Federal. Sin embargo, conforme pasaron los días, más personas arribaron y el espacio se vio rebasado.

Los reportes indicaron que poco más de 6 mil migrantes son los que habitan en el lugar; decenas de ellos ya no lograron entrar y se quedaron en las afueras del deportivo. No obstante, las condiciones en las que viven no son la adecuadas: hacinados, con precarias alternativas para su higiene y, por su fuera poco, las enfermedades respiratorios se resisten a abandonarlos.

Migrantes

Foto Noticieros Televisa

Autoridades de Tijuana ofrecen solución a migrantes

La autoridad de Tijuana no esperaba a tantas personas, contemplaba a menos de la mitad de los que llegaron, pero ante la situación lograron habilitar un nuevo albergue en “El Barretal”, un predio de 15 mil metros y antiguo centro de espectáculos.

Autoridades locales y federales trabajan en conjunto para trasladar a varios grupos a este nuevo espacio. Por otro lado, no se contempla el cierre del refugio colocado en el deportivo “Benito Juárez”, porque aún no se asegura que ya no vendrán más caravanas.

Migrantes

Uniradio

Migrantes intentan cruzar la frontera Mexico-Estados Unidos

El pasado 25 de noviembre, alrededor de 300 migrantes intentaron cruzar la frontera México-Estados Unidos. Algunos medios captaron el momento en que varias personas buscaban cruzar la valla.

Sin embargo, agentes fronterizos se movilizaron y lanzaron gases lacrimógenos, lo que desencadenó empujones, gritos y llantos de menores. Entre el alboroto, helicópteros vigilaron los movimiento de los migrantes.

Hasta hoy, integrantes de la Caravana Migrante sostienen que lo único que buscan es tener una mejor vida, misma que quieren encontrar en Estados Unidos, mientras tanto, no se tiene certeza de qué pasará con ellos en los próximos días.

Migrantes

Foto Animal Político

Con información de Imagen TV.


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario