¿A dónde va el PET que ya no recicla China?

el PET que ya no recicla China

Actualmente, varios países del mundo están en serios problemas con respecto a la basura , ya que el año pasado China decidió ya no reciclar más la mitad del plástico y productos de papel que generan.

Beijing prohibió el año pasado las importaciones de 24 variedades de desechos sólidos, incluidos los tipos de plástico y papel sin clasificar. Así como desechos de acero, piezas de automóviles usados y barcos viejos.

En julio, China notificó a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que pretendía prohibir algunas importaciones de basura, y dijo que la medida era necesaria para proteger el medioambiente y mejorar la salud pública, menciona de The New York Times. 

Imagen de Uno TV

El año pasado, un cargamento que llegó de Estados Unidos a la ciudad Hangzhou, en China,  fue rechazado. Los inspectores encontraron que había papel mezclado con partes de desechos de metal y botellas de plástico usadas, las cuales no pueden entrar a la nación.

Decisión de China afecta mundialmente

El problema es grave, por ejemplo,  Londres, Canadá, Irlanda y Alemania ha resentido el problema de acumulación de productos reciclables de plástico; ahora tiene que pagar para deshacerse de ellos. Por año, Reino Unido enviaba a China suficiente basura para  llenar diez mil piscinas olímpicas. 

La solución inmediata para sanear la prohibición de China que plantean los expertos, es incinerar los deshechos o crear rellenos sanitarios; ambos nocivos para el medioambiente. Además, señalan que  por fin los países desarrollados tendrán que enfrentar el verdadero costo de su adicción al plástico, en lugar de enviar el problema a China, que recibía casi la mitad de los desechos del mundo desde 1992.

el PET que ya no recicla China
Imagen de Expansión

China había estado procesando por lo menos la mitad de las exportaciones mundiales de desperdicios de papel, metales y plástico usado, unos  7.3 millones de toneladas en 2016, de acuerdo con datos de la industria.