A esta hora salen los agresores sexuales de mujeres en CDMX

  • Compartidos
 en Seguridad

El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México indica que el 98.9% de las capitalinas han sido acosadas o agredidas sexualmente durante este año, pero ¿cuáles son las horas en que sufren este tipo de agresiones?

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) el horario en que más mujeres son hostigadasmanoseadas sexualmente o fueron víctimas de intento de violación o exhibicionismo fue de 12 a 18 horas con un 38% del total de encuestadas.

Mientras que el 31% de ellas manifestó que la agresión la recibió de las 00:001  a las 06:00 de la madrugada.

El horario que ocupa el tercer lugar con mayor número de actos de acoso según el sondeo de la Envipe es la tarde noche, es decir de 18:00 a 00 horas con 23% del total y en tercer lugar la mañana que va de 06:00 a 12:00 horas con 8% del total.

Lugares en los que las capitalinas se sienten más inseguras

La misma Envipe refiere que es la calle en donde las mujeres manifestaron sentirse más inseguras con un 14.8% del total, seguido del cajero automático, 14.4%; carretera, 8.8%.

Parque o centro recreativo, 7.8%; en el automóvil, 5.9% y en la casa, 0.6%.

Las entrevistadas dijeron que son en las calles capitalinas en donde han experimentado el mayor número de agresiones de los siguientes tipos: física, tocamientos, exhibicionismo y frases ofensivas de índole sexual.

Mientras que el transporte público ocupa el segundo lugar en donde han experimentado estas agresiones.

Te recomendamos Octubre, el mes más violento en 20 años con más de 2 mil 300 casos de homicidio


Publicaciones recomendadas

Comentarios