Se registra la mayor masacre de elefantes en África

  • Compartidos
 en Medio Ambiente

En los últimos días, se ha registrado en Botsuana la mayor masacre de elefantes; casi 100 mamíferos aparecieron sin vida y sin colmillos en un famoso santuario del país africano. De acuerdo a la organización Elefantes sin Fronteras, los paquidermos fueron víctimas de cazadores furtivos. 

Botsuana cuenta con la población más grande de elefantes en el mundo, por lo que cazadores se infiltran en sus fronteras.

Un video de la agencia RT muestra imágenes de la grave situación que enfrentan los elefantes en el país africano.

 

Mike Chase, director de Elefantes sin Fronteras, explicó que los colmillos de todos los elefantes muertos han sido brutalmente arrancados. Señaló que la creciente actividad de cazadores furtivos se debe a que en mayo pasado, la unidad que combatía esta actividad quedó desarmada.

Botsuana siempre ha estado a la vanguardia de la conservación, y confío en que el presidente Masisi defenderá nuestro legado y abordará el problema rápidamente.

Los cadáveres inspecionados son mayores de 35 años, por lo que sus colmillos superan hasta los 30 kilos. Recordó que en países como Tailandia y China, el kilo de marfil se compra hasta en mil dólares. 

El último santuario

Botsuana cuenta con el último santuario de elefantes en el continente africano; en países como Zambia y Angola los mamíferos han sido asesinados casi hasta su extinción.

 

Se estima que el país albergaba a poco más de 135 mil ejemplares. En África Central la población alcanzaba los 100 mil elefantes y al menos 400 mil en las sabanas; la población superaba el millón.  Si  embargo, la caza furtiva ha provocado que dicha población disminuya drásticamente en los últimos años.

En abril pasado, en Mozambique incautaron unas tres toneladas de marfil con destino a Camboya. Esta cantidad equivale a la muerte de más de 400 elefantes, según cálculos de las autoridades.

Imagen de BBC

Con información de: Excelsior


Recent Posts