¿A qué presidentes sobornó El Chapo?

  • Compartidos
 en Gobierno

El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán sobornó al presidente Enrique Peña Nieto y al expresidente Felipe Calderón, así lo dio a conocer el abogado del narcotraficante, Jeffrey Lichman.

El defensor declaró que el Cártel de Sinaloa pagó millonarias sumas, señaló la Agencia Francesa AFP.

Sin embargo, el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez desmintió la información.

Reacción de EPN

El gobierno de Enrique Peña Nieto persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias.

Calderón: nunca hubo soborno del narcotraficante

En su defensa, Felipe Calderón dijo que las declaraciones son temerarias, además de que él nunca recibió pagos por parte del narcotraficante.

Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó a mi persona.

Hoy comenzó el juicio del narcotraficante en una corte de Brooklyn, con las declaraciones de los abogados; Guzmán Loera enfrenta 17 cargos criminales.

Se le acusa del liderazgo de una de las organizaciones criminales más grandes de México y el mundo, de introducir grandes cantidades de cocaína, metanfetamina, marihuana y heroína a Estados Unidos, así como de portación de armas, lavado de dinero y de asesinar rivales.

De encontrarse culpable podría alcanzar cadena perpetua.

Lichman dijo al jurado que “El Chapo” no es el verdadero líder del cártel, sino Ismael “El Mayo” Zambada.

“La verdad es que “El Chapo” no controlaba nada, Mayo Zampabada lo hacía.”

El defensor del narcotraficante declaró que el Mayo puede hacer que “el ejército y la policía de México mate a quien él quiera”.

Lichman Agregó que a pesar de la extradición Guzmán Loera, el tráfico de drogas no se detiene, detalló AFP.

Con información de Expansión.

 

 


Publicaciones recomendadas