Abate a presunto ladrón en Polanco (videos)

  • Compartidos
 en Seguridad

Un presunto ladrón fue abatido cuando intentaba cometer el asalto a un cuentahabiente que estaba dentro de una sucursal bancaria en la Colonia Polanco, Miguel Hidalgo.

Te puede interesar
A mi compa el cajero le manda mensaje y le dice a quién robar
Video: Así realizan asaltos a cuentahabientes

Al filo del mediodía del jueves, el individuo ingresó a una sucursal de Banorte, ubicada en la esquina de Francisco Petrarca y Homero. Se acercó a un cliente que iba a realizar un depósito, para despojarlo del dinero en efectivo que transportaba en un maletín, según reportes de la SSP.

Un agente preventivo observó la acción e intervino para frustrar el robo, pero al verlo, el ladrón sacó un arma de fuego y le disparó.

El uniformado repelió la agresión y durante el tiroteo logró herir al sospechoso, quien terminó con un impacto de bala en la espalda, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

Más tarde, el Procurador capitalino, Edmundo Garrido informó que el lesionado, de aproximadamente 35 años, murió en área de urgencias del nosocomio.

“El individuo desafortunadamente perdió la vida (…) en la Cruz Roja, lo que hay que destacar es la importante capacidad de respuesta que tuvo el elemento de Seguridad Pública para poder combatir e impedir un robo en un banco”, expresó Garrido.

Además, el funcionario detalló que las primeras indagatorias permitieron establecer que el asaltante iba acompañado de al menos un cómplice, quien se dio a la fuga en una motocicleta.

La secuencia del ladrón de cuentahabiente

ladrón

Foto: Alto Impacto CDMX

ladrón

Foto: Alto Impacto CDMX

ladrón

Foto: Alto Impacto CDMX

ladrón

Foto: Alto Impacto CDMX

Augusto Atempa y Elthon García

Fuente: Reforma

Publicaciones recomendadas