El ABC sobre cómo invertir en dólares con piggo

  • Compartidos
 en Finanzas

Escrito por piggo

¿Te enteraste? En piggo estamos muy felices porque hace unos días lanzamos una nueva opción de inversión que está al alcance de cualquier persona.

Se trata de GBMDOL, un fondo de inversión que destina la mayor parte de sus recursos a comprar dólares e instrumentos de deuda (como pagarés emitidos por empresas) denominados en dólares.

¿Cómo funciona? ¿Cómo saber qué rendimientos te da? En piggo hicimos esta guía para responder tus dudas.

Primero, ¿qué es un fondo de inversión?

Es un mecanismo a través del cual un gran número de personas junta sus recursos para realizar inversiones. Con esa canasta de dinero pueden comprar una gran variedad de instrumentos que difícilmente podrían adquirir de manera individual.

La novedad es que piggo integró a su oferta el GBMDOL, un fondo que reacciona a la relación del peso con el dólar y que puede ayudarte a diversificar tus inversiones.

[Aquí puedes ver el anuncio: Piggo lanza opción de inversión en dólares]

Ok, GBMDOL invierte en dólares, ¿pero qué es lo primero que debo entender sobre los fondos de divisas?

Lo primero que saber sobre los fondos de inversión de divisas es la diferencia entre la moneda en la que los inversionistas meten su dinero al fondo vs. la moneda en la que el fondo está invertido.

En el caso de GBMDOL, la moneda en la que sus inversionistas entran y salen es el peso porque el fondo está constituido en México, pero la divisa en la que invierte el fondo son los dólares e instrumentos ligados al dólar.

¿Puedo saber cuántos dólares estoy comprando al entrar a GBMDOL?

Tú no estás comprando un número determinado de dólares. Cuando tú inviertes en un fondo de inversión (cualquier fondo de inversión) lo que compras es un número determinado de títulos de propiedad del fondo, eso te hace dueño de una parte de él. Tú obtienes rendimientos cuando el valor de esos títulos sube en el tiempo.

¿Y de qué depende que los títulos del fondo suban?

Cuando el valor de los instrumentos en los que invierte el fondo suben, el precio de los títulos del fondo también suben. Tú ganas cuando al retirarte del fondo vender tus títulos a un precio más alto del que tú pagaste por ellos. En el alza de precio de los títulos del fondo influye mayoritariamente en que el dólar suba.

[También te puede interesar: Inversiones sin complicaciones]

Y entonces ¿cómo funciona la nueva opción de inversión de piggo?

Entras a piggo.mx, creas un objetivo (por ejemplo, irte de viaje a Nueva York en un año), metes tu dinero a la cuenta y piggo lo invierte en el fondo GBMDOL.

¿Tengo que depositar dólares para poder entrar al GBMDOL?

No, tú transfieres del dinero en pesos. Cuando quieras retirar tu dinero, también lo retirarás pesos.

¿Voy a ver el saldo de mi objetivo de GBMDOL en dólares?

El saldo de tu inversión aparecerá sólo en pesos.

¿Hay comisiones?

El fondo de inversión cobra una cuota (arancel) de 1% al año sobre la cantidad invertida. Este arancel no lo cobra piggo (nuestra plataforma no cobra comisiones).

[También te puede interesar: piggo y los aranceles]

¿Cuál es el monto mínimo para invertir en el fondo dólares?

Son 1,000 pesos. Sí, pesos.

Yo ya tengo una cuenta en piggo, ¿puedo transferir dinero de ahí a un objetivo en dólares?

Sí. Puedes crear un objetivo que invierta en el fondo de dólares y transferir el ahorro que tenías en otro objetivo.

Si yo ya soy cliente y transfiero 1,000 pesos a un objetivo en dólares, ¿se usará el tipo de cambio del día del retiro?

El retiro de tu cuenta se hace en pesos y comprarás títulos del fondo, los cuales también están denominadas en pesos. Actualmente, cada acción del fondo tiene un valor de 2.20 pesos (este valor cambia cada día). Por ejemplo, si tú transfieres 1,000 pesos, estarías comprando alrededor de 454 títulos del fondo.

Si un día quiero retirar mi dinero del fondo, ¿cuánto tiempo tardaría en tener mi dinero?

Si inviertes en el GBMDOL y después de un tiempo quieres retirar tu dinero, obtendrás tus recursos en un plazo de 24 horas, que es el tiempo que el fondo tardar en vender los títulos que te pertenecen.

Que no te cuenten, mejor abre tu cuenta

¡Quiero invertir en dólares!

Para elaborar este texto, usamos las preguntas que nos llegaron a través de nuestras redes sociales.

¿Te interesa abrir tu cuenta o tienes más preguntas sobre cómo funciona el producto? Comunícate al 01 800 00 piggo (para el interior de la República) o al 5481 7887 si estás en la Ciudad de México. O envía tus preguntas a unete@piggo.mx.

Y para los que quieren aprender más sobre cómo sacarle jugo a su dinero, te invitamos leer nuestro ebook gratuito ‘Inversiones para poco aventados’:

En él aprenderás:

  • Qué es invertir
  • Por qué es importante que todos invirtamos
  • Cómo aprovechar tu personalidad para invertir con éxito
  • Estrategias poco aventadas, pero ganadoras
  • Y más…
Publicaciones recomendadas