Abre sus puertas el nuevo Parque Caneguín de la colonia Argentina.

  • Compartidos
 en Sin categoría

Boletín859/140211MH

Delegación Miguel Hidalgo 14 de febrero de 2011.

• Una superficie de casi 10 mil metros cuadrados para la recreación y el acondicionamiento físico; el Cendi atenderá a 62 niños

• Habitantes agradecen a Sodi se cumpla con una vieja demanda de la colonia Argentina

• En coordinación con la Secretaría federal de Desarrollo Social, se buscará rescatar la Plaza Tacuba

Con una inversión de más de 20 millones de pesos, luego de cinco meses de obra, Demetrio Sodi, Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, inauguró el Parque Caneguín, prototipo por ser sustentable y contar con un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), que beneficiará a cientos de familias de la Argentina y colonias aledañas.

Luego de más de seis años de demandas y propuestas vecinales, se hace realidad el nuevo parque en el predio que fue paradero de la extinta Ruta 100.

El Parque Caneguín mide 9 mil 358 metros cuadrados y está ubicado en Lago Caneguín 130, colonia Argentina. Tiene cinco áreas de juegos, kiosco, gimnasio, plaza de descanso, triciclopista, circuito para caminata y trote atlético, salón de usos múltiples, áreas administrativa y estacionamiento. Asimismo, el Cendi está construido en un espacio de 453 metros cuadrados y cuenta con varias aulas de enseñanza, comedor, cocina, sanitarios para niñas y niños, área administrativa y recepción.

Este parque tiene la característica de ser sustentable, ya que tiene una red subterránea de captación de aguas pluviales de 400 metros; 23 luminarias de LED de bajo consumo alimentadas por celdas solares; cisterna de 120 metros cúbicos para riego con agua pluvial y agua tratada; además de vegetación de bajo requerimiento de riego.

En medio de un ambiente festivo, con fuegos artificiales, mariachis y acompañado de cientos de vecinos y de funcionarios del Gobierno Federal, Demetrio Sodi, aseguró que “esta administración está comprometida en recuperar los espacios públicos para que la gente pueda convivir de manera segura con sus hijos. Este parque lo construimos para ustedes y aunque vamos a manejarlo nosotros, constituiremos un consejo de usuarios para que nos ayuden a cuidarlo y que no sea motivo de pugnas entre vecinos”.

Sodi destacó la colaboración del Gobierno Federal para la construcción del parque y del Cendi, ya que, mientras la Delegación destinó 16 millones de pesos, el Gobierno Federal aportó 3 millones 600 mil pesos para la obra.

En este sentido, agregó:

“En coordinación con la Secretaría federal de Desarrollo Social, estamos trabajando en el rescate de otros espacios públicos como en la Glorieta San Cristóbal, en la colonia Anáhuac y tenemos en planes, próximamente, en la Plaza de Tacuba, donde se está reordenando a los ambulantes y estamos por conseguir un terreno de 5 mil metros cuadrados que se ubica junto a la plaza para ampliarla y devolverle su belleza”.

Por su parte, René Ortiz Fernández, coordinador del programa Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría federal de Desarrollo Social en el DF, subrayó que “la administración del Presidente Felipe Calderón ha invertido más de 47 millones de pesos en el rescate de espacios públicos, para que haya inclusión social que ayude a reconstituir el tejido social. Hoy más que nunca la política social debe ser de diálogo y un compromiso permanente entre los diferentes gobiernos, más allá de partidos políticos”.
Por su parte, habitantes de la Argentina y de las colonias aledañas, coincidieron en manifestar su agradecimiento a Sodi, ya que “la construcción de un parque recreativo para esta zona era una vieja demanda ciudadana.”, Recordaron que en este sitio se pretendía construir un conjunto habitacional que solo iba a traer congestionamiento vehicular, por lo cual se unieron para solicitar un espacio recreativo que contribuya a disminuir la inseguridad y a fomentar la convivencia familiar.

Finalmente, Demetrio Sodi, destacó los diversos logros de la presente administración y aseguró que continuará trabajando para elevar la calidad de vida de los habitantes de la Delegación Miguel Hidalgo. Acompañado de vecinos y funcionarios recorrió cada área del nuevo Parque Caneguín que beneficiará a cientos de familias de las Argentinas.

Al evento asistieron, Gabriela Cuevas, Diputada Federal; José Luis Sánchez, presidente del Comité Vecinal Argentina; así como los funcionarios de la Delegación Miguel Hidalgo; Ricardo Pascoe Pierce, director general de Gobierno y Participación Ciudadana; Miguel Ángel Errasti Arango, director General de Desarrollo Social; Gerardo Jácome Frías, director general de Obras y Desarrollo Urbano; Jorge Real Sánchez, director general de Desarrollo Delegacional; Israel Velázquez Holguín, director general de Seguridad Ciudadana y Salvador Morales Pérez, director general de Servicios Urbanos.

 

FOTO 1: Demetrio Sodi, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, inauguró el Parque Caneguín, que se caracteriza por ser sustentable, ya que cuenta con 23 luminarias de bajo consumo, captación de aguas pluviales de 400 metros, cisterna para riego, vegetación de bajo requerimiento de riego. Además tiene cinco áreas de juegos, gimnasio, kiosco, salón de usos múltiples y estacionamiento.

 

FOTO 2: Acompañado de cientos de vecinos y funcionarios del Gobierno Federal y de la Delegación Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, titular de la Delegación, inauguró el Parque Caneguín, que cuenta con cerca de 10 mil metros cuadrados y está ubicado en Lago Caneguín 130, colonia Argentina.

 

FOTO 3: Demetrio Sodi, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, inauguró el Parque Caneguín como parte de las acciones para recuperar los espacios públicos. El parque cuenta con un Cendi, cinco áreas de juegos, kiosco, gimnasio, triciclopista, área administrativa y estacionamiento.

-o0o-


Recent Posts