Suscribirme

Abren camino para Mexibús

enero 4, 2011


El Mexibús correrá también por los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, donde ya se habilita lo que será el carril confinado.

El Sistema de Transporte Masivo desarrollará en ambas localidades el Corredor Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlán y los trabajos de adecuación del carril exclusivo se ejecutan desde el 9 de diciembre pasado en ciudad Neza.

Un frente de trabajo se halla sobre la Avenida Chimalhuacán, donde se redujo el espacio para el tránsito de vehículos sólo a un carril por cada sentido de la circulación, se observó durante un recorrido.

El proyecto del nuevo Mexibús establece que el trazo incluirá a las avenidas Chimalhuacán, Vicente Villada y Bordo de Xochiaca, en Ciudad Neza, confirmó ayer personal del Ayuntamiento.

Mientras que en Chimalhuacán se prevé la adecuación de un carril confinado para la operación del transporte en un tramo de la Avenida del Peñón.

En la zona todavía no se termina la construcción del Distribuidor Vial Bordo de Xochiaca, que conectará al Peñón, Bordo de Xochiaca y Carmelo Pérez, en Nezahualcóyotl.

El Mexibús contará con 25 estaciones, 2 terminales, patios y talleres, según la licitación pública 44937003-001-10 emitida por la Secretaría de Comunicaciones estatal el 20 de octubre de 2010.

El carril confinado tendrá 14.75 kilómetros por sentido y se estima que esta ruta trnga una afluencia de más de 260 mil pasajeros al día. La empresa operadora obtendrá una concesión de al menos 25 años.

En la convocatoria, se sugiere emplear 85 autobuses articulados con capacidad para 160 pasajeros, y 101 autobuses con capacidad de hasta 108 pasajeros.

El 10 de diciembre de 2010 se emitió el fallo de la licitación y, de acuerdo con una ficha técnica de la Junta de Caminos del Edomex, de la que se tiene copia, la empresa Cemex se encargará de construir el carril confinado.

“En Nezahualcóyotl (el carril confinado) tendrá una longitud de 9.5 kilómetros y 16 estaciones, y con un movimiento de terracerías de 105,500 metros cúbicos”, cita la ficha técnica de la Junta de Caminos Estatal.

 
 
 
Al Oriente
 
En Nezahualcóyotl Cemex construye el segundo corredor de transporte confinado, después del de Ciudad Azteca.

 
· El Sistema de Transporte Masivo Mexibús conectará al Municipio de Chimalhuacán, pasando por Nezahualcóyotl, con el Metro Pantitlán, en el DF.

· El carril confinado tendrá 14.75 kilómetros por sentido.

· El Mexibús correrá por cuatro vialidades: Chimalhuacán, Vicente Villada, Bordo de Xochiaca y Avenida del Peñón.

· Se estima que el sistema sea utilizado por 260 mil pasajeros cada día.

· El transporte articulado tendrá 25 estaciones, 2 terminales, patios y talleres.

Etiquetas: ,

0 Visitas
`

SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones