Suscribirme

Acciones del delegado en Coyoacán en cien días de administración

enero 12, 2010

PRD
Raúl Flores García 

Administración Pública

El delegado atendió personalmente a las primeras personas que acudieron al Centro de Servicios y Atención Ciudadana y a la Ventanilla Única. Entrega de equipos de vestuario para lluvia (impermeable y botas) a trabajadores de la Dirección de Obras, Servicios y Desarrollo Urbano. El delegado instruyó a las áreas de Gobierno y Jurídica para que asistan a un curso que impartió la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para que los funcionarios tengan el pleno conocimiento que garantice el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos. Instalación del Comité de Transparencia. Entrega de estímulos y recompensas correspondientes al Premio Nacional de Administración Pública 2009 a 192 trabajadores que cumplieron 25, 30, 40 y 50 años de antigüedad. 

Comercio

A petición de los vecinos de la zona de Av. División del Norte esquina con calle Museo se impidió la instalación de un tianguis. 

Coordinación Intergubernamental

Operativo “Vida nocturna segura. Cero riesgos, cero abusos” entre las delegaciones Coyoacán y Álvaro Obregón para que los establecimientos mercantiles respeten los lineamientos establecidos. 

Cultura

Inicia el rescate de tradiciones de los barrios y pueblos con el que se busca que, con orden, seguridad y respeto a la vida de los vecinos, los coyoacanenses disfruten de las tradicionales fiestas. El delegado inaugura la exposición “Frida Kahlo, sus fotos”. Junto con el Centro de Información de la ONU para México, Secretaría de Cultura del GDF y la delegación se presenta la exposición “Niños de la guerra: Infancia destrozada”, que reúne los trabajos de renombrados fotógrafos que ilustran la situación de cerca de 250 mil niños y niñas que son reclutados ilegalmente como soldados, mensajeros, espías, policías, cocineros o servidores sexuales en diversos países. 

Deporte

Reunión con miembros del Comité Olímpico Mexicano y su similar de Singapur. El delegado asistió al Congreso Mundial del Deporte 2009 realizado en las instalaciones de la Universidad del Valle de México, campus Coyoacán. Celebración de la “7ª Carrera del Pavo 2009” en la colonia Pedregal de Santo Domingo. 

Economía

Se anunció que, en coordinación con la Secretaría de Turismo del GDF, se contempla la posibilidad de crear un programa de estacionamientos periféricos y una ruta de bicicletas y museos en esta demarcación. Instalación de la Segunda Sesión del Comité de Fomento Económico donde el delegado mencionó que está por iniciarse el proceso ante las instancias correspondientes para que el Centro Histórico, los pueblos y barrios de Coyoacán se consideren Patrimonio Cultural de la Humanidad y Pueblo Mágico. 

Educación

Arranque del proyecto “Muro Verde” para evitar los graffiti en las paredes de las escuelas. Jornadas de Mejoramiento a Escuelas: “Hermelinda Bermúdez Seyssel”, “Rafael Dondé”, Secundaria Número 256. 

Empleo

Instalación de mesas para el empleo con el fin de ofertar 225 plazas vacantes de 25 empresas a los habitantes de la demarcación. 

Espacio Público

El delegado encabezó una jornada de reforestación en la colonia Presidentes Ejidales para la recuperación de las áreas verdes, el cuidado del medio ambiente y el mejoramiento del entorno. 

Política Social

La delegación se sumó al Día Internacional del Derecho a la Alimentación y anunció que se incrementarán los Comedores Populares y se promoverá la creación de cooperativas de consumo para generar autoempleos. Asistencia a la sesión del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del DF en la que se presentó el informe de actividades. La delegación busca un esquema en el que las personas que se vean favorecidas por los programas sociales, retribuyan a la sociedad con trabajos que beneficien a los coyoacanenses, excepto las personas con capacidades diferentes y los adultos mayores. 

Riesgos y Vulnerabilidad

Se suspendió  el concierto “Cafres, Cultura Profética Ganja” ante la falta de las medidas de seguridad necesarias. Instalación del Comité de Coordinación Operativa de Protección Civil cuyo reto es crear una cultura de la protección civil que garantice que los establecimientos mercantiles y los espacios de diversión, cuenten con las medidas indispensables de seguridad y reduzcan al mínimo todo tipo de riesgos que deriven en accidentes. 

Salud

Para prevenir cualquier brote del virus de la influenza AH1N1, se dispuso que en todas las instalaciones de la delegación se permita la detección temprana de trabajadores enfermos o trabajadores con algún familiar infectado con el virus. Instalación del Consejo Delegacional de Salud. Instalación de la Quinta Sesión Ordinaria del Comité contra las Adicciones. Emisión de una circular entre los propietarios de vinaterías, restaurantes, bares y tiendas de abarrotes, en la que se les recuerdan los horarios de venta de alcohol y las sanciones a las que se hacen acreedores quienes vendan alcohol a jóvenes menores de 18 años. 

Seguridad

Instalación del Comité de Seguridad y Gabinete para disminuir los índices delictivos y coadyuvar con la SSPDF y la PGJDF en el combate a los delitos en las colonias de mayor impacto, el cual se reunirá los días lunes, miércoles y viernes a las 6:30 de la mañana. Participación en la presentación del programa “Protejamos a Nuestros Jóvenes”, organizado por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia del Distrito Federal, México Unido Contra la Delincuencia y la asociación Convivencia sin Violencia. El delegado preside el primer operativo del programa “Protejamos a Nuestros Jóvenes”, que busca evitar que menores de edad ingieran bebidas alcohólicas o que jóvenes que se divierten en bares los fines de semana conduzcan en estado de ebriedad. Reunión con personal de la Dirección General de Participación Ciudadana y Prevención del Delito convocándolos a mostrar buena actitud ante la ciudadanía. Reunión con el secretario de Seguridad Pública del DF donde se hizo el compromiso para mejorar la percepción ciudadana del trabajo de los policías y eficientar el combate a la delincuencia. Instalación del Comité Delegacional de Seguridad Pública, que tiene por objeto disminuir la incidencia delictiva de manera coordinada entre las instituciones encargadas de garantizar la prevención del delito y el combate a la delincuencia. Se dio inicio a los trabajos de la delegación Coyoacán y el Consejo de Seguridad Pública y Procuración de Justicia con vecinos de la demarcación. El delegado compartió un desayuno con policías que trabaja en Coyoacán en el marco del día del policía. La delegación busca crear dos nuevas Unidades de Protección Ciudadana, una en Taxqueña y la otra en Culhuacán e instalar 460 videocámaras. 

Vecinos

Reunión con miembros del Patronato Coyoacán Sustentable AC. Recorrido por calles de la colonia CTM Culhuacán, secciones VI y X, para constatar algunos de los problemas que se padecen. Reunión con el Comité Vecinal del Pedregal de Santa Úrsula. Recorrido en la calle de Ahuejote, colonia Pedregal Santo Domingo, donde la delegación repavimentó cerca de 10 mil metros cuadrados con recursos propios. Reunión con vecinos de la colonia Villa Coyoacán.

Etiquetas: , ,

0 Visitas

SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones