Acciones del delegado en Coyoacán en cien días de administración

Publicado el 12 enero, 2010

PRD
Raúl Flores García 

Administración Pública

El delegado atendió personalmente a las primeras personas que acudieron al Centro de Servicios y Atención Ciudadana y a la Ventanilla Única. Entrega de equipos de vestuario para lluvia (impermeable y botas) a trabajadores de la Dirección de Obras, Servicios y Desarrollo Urbano. El delegado instruyó a las áreas de Gobierno y Jurídica para que asistan a un curso que impartió la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para que los funcionarios tengan el pleno conocimiento que garantice el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos. Instalación del Comité de Transparencia. Entrega de estímulos y recompensas correspondientes al Premio Nacional de Administración Pública 2009 a 192 trabajadores que cumplieron 25, 30, 40 y 50 años de antigüedad. 

Comercio

A petición de los vecinos de la zona de Av. División del Norte esquina con calle Museo se impidió la instalación de un tianguis. 

Coordinación Intergubernamental

Operativo “Vida nocturna segura. Cero riesgos, cero abusos” entre las delegaciones Coyoacán y Álvaro Obregón para que los establecimientos mercantiles respeten los lineamientos establecidos. 

Cultura

Inicia el rescate de tradiciones de los barrios y pueblos con el que se busca que, con orden, seguridad y respeto a la vida de los vecinos, los coyoacanenses disfruten de las tradicionales fiestas. El delegado inaugura la exposición “Frida Kahlo, sus fotos”. Junto con el Centro de Información de la ONU para México, Secretaría de Cultura del GDF y la delegación se presenta la exposición “Niños de la guerra: Infancia destrozada”, que reúne los trabajos de renombrados fotógrafos que ilustran la situación de cerca de 250 mil niños y niñas que son reclutados ilegalmente como soldados, mensajeros, espías, policías, cocineros o servidores sexuales en diversos países. 

Deporte

Reunión con miembros del Comité Olímpico Mexicano y su similar de Singapur. El delegado asistió al Congreso Mundial del Deporte 2009 realizado en las instalaciones de la Universidad del Valle de México, campus Coyoacán. Celebración de la “7ª Carrera del Pavo 2009” en la colonia Pedregal de Santo Domingo. 

Economía

Se anunció que, en coordinación con la Secretaría de Turismo del GDF, se contempla la posibilidad de crear un programa de estacionamientos periféricos y una ruta de bicicletas y museos en esta demarcación. Instalación de la Segunda Sesión del Comité de Fomento Económico donde el delegado mencionó que está por iniciarse el proceso ante las instancias correspondientes para que el Centro Histórico, los pueblos y barrios de Coyoacán se consideren Patrimonio Cultural de la Humanidad y Pueblo Mágico. 

Educación

Arranque del proyecto “Muro Verde” para evitar los graffiti en las paredes de las escuelas. Jornadas de Mejoramiento a Escuelas: “Hermelinda Bermúdez Seyssel”, “Rafael Dondé”, Secundaria Número 256. 

Empleo

Instalación de mesas para el empleo con el fin de ofertar 225 plazas vacantes de 25 empresas a los habitantes de la demarcación. 

Espacio Público

El delegado encabezó una jornada de reforestación en la colonia Presidentes Ejidales para la recuperación de las áreas verdes, el cuidado del medio ambiente y el mejoramiento del entorno. 

Política Social

La delegación se sumó al Día Internacional del Derecho a la Alimentación y anunció que se incrementarán los Comedores Populares y se promoverá la creación de cooperativas de consumo para generar autoempleos. Asistencia a la sesión del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del DF en la que se presentó el informe de actividades. La delegación busca un esquema en el que las personas que se vean favorecidas por los programas sociales, retribuyan a la sociedad con trabajos que beneficien a los coyoacanenses, excepto las personas con capacidades diferentes y los adultos mayores. 

Riesgos y Vulnerabilidad

Se suspendió  el concierto “Cafres, Cultura Profética Ganja” ante la falta de las medidas de seguridad necesarias. Instalación del Comité de Coordinación Operativa de Protección Civil cuyo reto es crear una cultura de la protección civil que garantice que los establecimientos mercantiles y los espacios de diversión, cuenten con las medidas indispensables de seguridad y reduzcan al mínimo todo tipo de riesgos que deriven en accidentes. 

Salud

Para prevenir cualquier brote del virus de la influenza AH1N1, se dispuso que en todas las instalaciones de la delegación se permita la detección temprana de trabajadores enfermos o trabajadores con algún familiar infectado con el virus. Instalación del Consejo Delegacional de Salud. Instalación de la Quinta Sesión Ordinaria del Comité contra las Adicciones. Emisión de una circular entre los propietarios de vinaterías, restaurantes, bares y tiendas de abarrotes, en la que se les recuerdan los horarios de venta de alcohol y las sanciones a las que se hacen acreedores quienes vendan alcohol a jóvenes menores de 18 años. 

Seguridad

Instalación del Comité de Seguridad y Gabinete para disminuir los índices delictivos y coadyuvar con la SSPDF y la PGJDF en el combate a los delitos en las colonias de mayor impacto, el cual se reunirá los días lunes, miércoles y viernes a las 6:30 de la mañana. Participación en la presentación del programa “Protejamos a Nuestros Jóvenes”, organizado por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia del Distrito Federal, México Unido Contra la Delincuencia y la asociación Convivencia sin Violencia. El delegado preside el primer operativo del programa “Protejamos a Nuestros Jóvenes”, que busca evitar que menores de edad ingieran bebidas alcohólicas o que jóvenes que se divierten en bares los fines de semana conduzcan en estado de ebriedad. Reunión con personal de la Dirección General de Participación Ciudadana y Prevención del Delito convocándolos a mostrar buena actitud ante la ciudadanía. Reunión con el secretario de Seguridad Pública del DF donde se hizo el compromiso para mejorar la percepción ciudadana del trabajo de los policías y eficientar el combate a la delincuencia. Instalación del Comité Delegacional de Seguridad Pública, que tiene por objeto disminuir la incidencia delictiva de manera coordinada entre las instituciones encargadas de garantizar la prevención del delito y el combate a la delincuencia. Se dio inicio a los trabajos de la delegación Coyoacán y el Consejo de Seguridad Pública y Procuración de Justicia con vecinos de la demarcación. El delegado compartió un desayuno con policías que trabaja en Coyoacán en el marco del día del policía. La delegación busca crear dos nuevas Unidades de Protección Ciudadana, una en Taxqueña y la otra en Culhuacán e instalar 460 videocámaras. 

Vecinos

Reunión con miembros del Patronato Coyoacán Sustentable AC. Recorrido por calles de la colonia CTM Culhuacán, secciones VI y X, para constatar algunos de los problemas que se padecen. Reunión con el Comité Vecinal del Pedregal de Santa Úrsula. Recorrido en la calle de Ahuejote, colonia Pedregal Santo Domingo, donde la delegación repavimentó cerca de 10 mil metros cuadrados con recursos propios. Reunión con vecinos de la colonia Villa Coyoacán.

Comenta esto

  1. CARLOS FUENTES GONZALEZ

    Sr. Delegado , por este medio me dirijo a usted para solicitar la poda o tala de un arbol Hubicado en la calle de hidalgo No. 14 de la colonia San francisco Culhuacan.C.P. 042560
    Este arbol amenaza con caer lo que ocacionaria daños en la fachada de mi domicilio, y ocacionaria un problema si llegara a caer en alguna de las personas que a diario usan la calle hacia donde da este arbol.

    agradeciendo su atencion

    quedo de usted.

    A T E N T A M E N T E .

    C. CARLOS FUENTES GONZALEZ
    tel 5-697-69-43

  2. diego vargas

    hola.este es un llamdo a las autoridades pero principalmente a los ciudadanos de la delegacion de coyoacan.aqui en nuestra delegacion hay una persona llamada diego vargas que esta encargado de una casa de campaña del dip. mauricio toledo a este señor lo conosco desde la infancia y para empezar no es de esta delegacion y mucho menos tiene una carrera universitaria lo cual en su curriculum se acredita como lic. y no se cuantas mentiras mas.por favor lic. toledo o que? ud. tambien compro su titulo?ya basta no podemos permitir que el rumbo del pais siga en estas manos. no estoy en contra ni en favor de ningun partido ni encontra de la superacion pero si seguimos permitiendo esto la hija de peña tiene razon los pen…… somos nosotros podria contarles mucho de este personaje pero se los dejo a su imaginacion.solo les digo que este cuate no termino ni la secundaria

  3. FROILANER

    EN EL CALLEJON DE IXPANTENTO, COLONIA LOS REYES COYOACAN, DESDE EL NUMERO 70 AL 140, HACE 5 MESES SE TAPO EL DRENAJE Y SE UNDIO UNA COLADERA, DEBIDO A QUE SE AFLOJO LOS CIMIENTOS YA QUE PRECISAMENTE A LA ALTURA DE ESTA HAY UN TUBO QUE FUE COLOCADO POR LA PARTE EXTERIOR DEL TALLER Y QUE DESAGUA LA AZOTEA DE LA PLANTA ALTA DEL TALLER QUE ESTA UBICADO EN PACIFICO Y BENITO RAMIREZ, PARA SER PRECISOS, RUNSA, SA.
    SE SOLICITO A LA DELEGACION VINIERAN A ARREGLAR EL CAOS QUE ESTO PROVOCO A TODOS LOS VECINOS, YA QUE NO PUDIMOS CIRCULAR POR EL CALLEJON POR VARIOS DIAS.
    GRACIAS, SI, DESTAPARON EL DRENAJE, RECONSTRUYERON LA COLADERA, PERO DEJARON UN BACHE HORRIBLE Y NO COLOCARON LOS ADOQUINES,ADEMAS DEBIDO A QUE SIGUE DRENANDO AGUA DEL TUBO DE RUNSA SIEMPRE ESTA ENCHARCADO Y NO DUDO QUE EN POCO TIEMPO VUELA A HABER UN DERRUMBRE DE LA COLADERA DEBIDO A QUE SIEMRE HAY AGUA, LA ARENA SE VUELVA A AFLOJAR, Y ES QUE NO ENTIENDO POR QUE SIEMPRE QUE LA GENTE DE LA DELEGACION ARREGLA ALGO, DESARREGLA OTRA, O LA DEJA PEOR.
    POR LO ANTERIOR EXPUESTO SOLICITO ME INDIQUE A QUIEN RECURRIR PARA DENUNCIAR ESTE DESAGÜE DE RUNSA, PARA QUE LO QUITE Y TAMBIEN A QUIEN ACUDIR PARA QUE ARREGLEN EL BACHE.
    GRACIAS

  4. María Teresa Espinosa

    Es urgente hacer algo en relación a la mugre y desorden que impera en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.
    Como si fuera poco el desorden que taxistas y microbuses generan en el Eje 10 y la suciedad de la entrada del metro Copilco, la Delegación está construyendo, junto a las escaleras de acceso de la estación, en la calle, baños públicos!! (quisiera ver ¿qué mantenimiento les van a dar?!!! si la propia calle es un muladar).
    Impera la suciedad en las calles aledañas a CU y muy principalmente a la Facultad de Odontología por el “paseo de la amiba” que es un verdadero asco.
    Le pido Sr. Delegado no permita que en la zona aledaña a nuestra Máxima Casa de Estudios siga imperando este desorden.
    Sé que hay un proyecto para crear el BARRIO UNIVERSITARIO. Este sería un gran y plausible logro de su administración.
    Saludos preocupados
    Dra. María Teresa Espinosa
    Profesora de Carrera Tiempo Completo
    Facultad de Odontología UNAM

  5. Laura Iturria

    El presente es para solicitar del apoyo del sr delegado en coyoacan, ya que el pasado 11/11/2010 realice el reporte no. 46896-2010 para reparación de alumbrado público ubicado frente al domicilio ubicado en la calle de Huitzilopochtli #2 de la colonia CTM Piloto Culhuacán, Delegación Coyoacán CP. 04490. Ya lo he reportado a diferentes instancias como el 072, Modulo de atención ciudadana del diputado Sergio Eguren Cornejo, y a diversos correos electrónicos, sin embargo, al día de hoy no han asistido a reparar dicho alumbrado mencionando que no tienen material en 6 MESES que han transcurrido.

  6. Ximena Gonzalez G.

    Sr. Delegado, yo vivo en la U H Villa Panamericana, Rinconada Músico edificio Satchmo y me he percatado que mis vecinos de la planta baja se han apoderado de las áreas comunes, uno de ellos ya tiene una construcción con lo que ha duplicado el área de s departamento y otro, cuenta con un jardín donde hace periodicamente sus fiestas. Me gustaría saber que tan legal es esta situación, ya que yo, como otros vecinos, no tenemos ni donde poner una maceta. Agradecería mucho me envíe inforamción sobre este caso, que yo se no es el único y mucho menos el más importante, pero en verdad me gustaría saber si los vecinosque vivimos en los pisos 2, 3 y 4, podemos hacer uso de estas áreas, qué dependencia se encarga de ver esta situación y cómo se debe proceder. gracias.

  7. Lucrecia

    Me dirijo a usted para solicitarle visite la fracción II de Av. Canal Nacional 240, Col. Culhuacán, enfrente de TELMEX, entre Av. Canal Nacional y Santa Ana, donde han instalado los vecinos de esa fracción, dos puestos de postres y dulces en la caseta, no pidieron permiso a nadie y se ponen de lunes a domingo, a partir de las 14:00 horas y se quitan hasta después de la media noche e incluso más tarde, ponen música muy alta y ahí se reúnen varios jóvenes de las demás fracciones a echar cotorreo, a tomar, fumar y a orinarse, ya que en ocasiones se han retirado hasta las 4 de la madrugada. Además de que se roban la luz.

    Le ruego tomar cartas en el asunto, ya que se ha vuelto insoportable esta situación. Muchas gracias

  8. Anónimo

    Sr. Lic. Raúl Flores.
    En su campaña electoral usted hizo una promesa de tantas que que espero esten contempladas para cumplirlas, lo hizo en reuniones y en medios informativos públicos. Esa promesa fue que sacaria los antros no regularizados y los reubicaria si asi fuera el caso en lugares propios para estos giros,que se encuentran en la delegación de Coyoacán para ser especifica los ubicados en todo lo largo de la Avenida Santa Ursula. Col pedregal de Santa Úrsula: Se le comunico por medio de juntas vecinales que los vecinos de dicho lugar nos encontramos cansados y fastidiados que la autoridad anterior a su cargo fuera corrupta e hiciera caso omiso a las quejas y denuncias, y haya permitido el uso de suelo a estos establecimientos sin existir el mismo en la zona; ya que se tiene como zona vecinal y habitacional; estamos cansados de arrancones, disturbios en la vía publica, que la avenida santa ursula se haya convertido en el gran estacionamiento de dichos bares, motivo por el cual cuando uno desea estacionarse no encuentra lugar para llegar a su casa y los acomoa coches tienen la gracia de cobrarte a uno y a sus visitantes entre 15 y 20 pesos por su lugar de estacionamiento; estamos cansados de no poder conciliar el sueño por los decibeles altos que tienen la musica y el ruido que generan dichos bares, sin no dejar de mencionar que en la madrugada las riñas de los clientes que salen no permiten el descanso; cansados de no poder entrar a nuestras casas, de las cuales puntualmente se hacen los cobros de predial sin excepción; de que el vecino (los bares) ocupen banquetas, puertas y deterioren tu propiedad, ya que contantemente pintan puertas, arrojan cerveza a las puertas, el patio se encuentra lcon colillas de cigarros, humo del mismo, olores de necesidades fisiologicas, etc. Estamos cansados de que crean que los vecinos no nos percatamos de que aparentemente hacen revisiones hay clausuras, ponen sellos, pero pueden seguir vendiendo bebidas alcoholicas sin que ninguna autoridad haga nada, con el cuento de que se encuentran amparados, no queremos seguir viendo como hay consumo de alchol y tabaco tanto en los negocios como en la vía pública, que pasan patrullas y estos no levantan infracción, donde se piden gruas para poder salir o entrar a tu hogar y hagan caso omiso, donde la unidad de xotepingo te diga al contestar vía telefonica …pues tenemos muchas quejas pero no podemos ayudarla, metas sus escritos; cansados de meter escritos a la delegación de coyoacan, sin respuesta alguna; cansados de gente corrupta, sin valores, con abuso de poder, creyendose influyentes.
    Licenciado no olviden que estan en un puesto politico gracias al pueblo, que año con año paga impuestos, trata de apegarse a la ley que continuamente cambian, claro! casi siempre a su favor sin importarles como nos perjudicaran; somos cuidadanos que tratamos de educar y salir adelante con la familia bajo respeto, valores e integridad.
    Licenciado me pregunto si usted cumplira lo dicho en sus discursos,? sera usted el delegado que realmente se compromete con los cuidadanos?
    Esperemos que no favorezca a unos cuantos, si no que su comprimos sea verdaderamente social y politico de acuerdo a la ley para cada cuidadano de la Delegación Coyoacán
    Esperando una pronta resolución a esta problematica
    me despido de usted .
    gracias

  9. Anónimo

    Buenas tardes sr delagado . Hemos quedado muy complacidos por el cierre de los “antros ” en el eje 10 sur enfrente a la UNiversidad Latina y al Colegio Hèroes de la Libertad , espero no vuelvan a entrar en funciones con amparos .
    Sòlo un pedimento màs , la reubicaciòn del Tianguis de los sàbados en el ejej 10 ya que cada dìa hay màs puestos en el camellòn y una base de taxis que ya quita un carril de la calle de Nepantitla , haciendo imposible el tràfico ya tambièn de ese lado.
    De hecho platicando con algunos tiangueros , se me comentò que los nuevos vendedores que ya cubren una parte importante del camellòn, no saben ni a que asociaciòn pertenecen , pero lo cierto es que tapan el ùnico acesso seguro a pie de los traunsentes que quieren pasar del otro lado y/o incluso los que realizan sus compras en el tianguis .
    Por favor reubiquen el tianguis como se hizo con el que se ponìa los domingos en Aztecas ya que esta calle se supone es un vida ràpida .
    Agredeciendo su atenciòn

  10. Anónimo

    Buenas tardes sr delagado . Hemos quedado muy complacidos por el cierre de los “antros ” en el eje 10 sur enfrente a la UNiversidad Latina y al Colegio Hèroes de la Libertad , espero no vuelvan a entrar en funciones con amparos .
    Sòlo un pedimento màs , la reubicaciòn del Tianguis de los sàbados en el ejej 10 ya que cada dìa hay màs puestos en el camellòn y una base de taxis que ya quita un carril de la calle de Nepantitla , haciendo imposible el tràfico ya tambièn de ese lado.
    De hecho platicando con algunos tiangueros , se me comentò que los nuevos vendedores que ya cubren una parte importante del camellòn, no saben ni a que asociaciòn pertenecen , pero lo cierto es que tapan el ùnico acesso seguro a pie de los traunsentes que quieren pasar del otro lado y/o incluso los que realizan sus compras en el tianguis .
    Por favor reubiquen el tianguis como se hizo con el que se ponìa los domingos en Aztecas ya que esta calle se supone es un vida ràpida .
    Agredeciendo su atenciòn

  11. Anónimo

    Sobre las mesas de empleo se requiere que sea mas explicito a donde se llevan a cabo y cuales son las condiciones

  12. Anónimo

    Sr. Delegado buenas tardes, me dirigo a usted para invitarlo a darse una vuelta por la estación del metro copilco y vea el problema de los Microbuses que tienen su terminal en la salida del Metro Copilco y como se ha ido incrementando dia con dia.
    Ahora se encuentran estacionados hasta 4 vehiculos, además de que hacen parada para el descenso en esta base en doble y hasta triple fila lo que bloquea el paso de los demas vehiculos y es un caos para cruzar el semaforo de eje 19 y cerro del agua. Esto de ambos lados del Eje 10.
    A estos se suman los taxistas que también hacen base a la salida del Metro.
    Entiendo que es necesario este transporte, pero tambien tenemos derecho los que circulamos a diario por este eje.
    Gracias epero contemos con su apoyo para dar solución a esta situación.
    P.D. Si manda agentes de transito, mande a agentes honrados que no se dejen extorsionar y verdaderamente ayuden a resolver el problema y no a empeorarlo.

    Saludos

  13. Anónimo

    Sr.Delegado es importante atienda las invasiones a casas que se están dando en la Colonia Campestre Churubusco en la Av. Miramontes había un ediificio abandonado que ya está habitado hasta el último piso aunque no hay vidrios, si tienen luz lo que al parecer es porque se la roban de algún lado, es importante que nos ayuden a desalojar a esas personas porque ya son varias casas que están invadidas. Favor de ponerse en contacto con la presidente de colonos de la colonia, se que ya les ha hecho llegar información al respecto.
    Favor de atender a la brevedad, es por ley entionces sólo hay que aplicarla antes que pase más tiempo.

  14. Anónimo

    Hola : leo que durante su gestiòn ha hecho muchas cosas , pero no ha solucionado un pequenisimo problemita que limita la circulaciòn , que contamina y que acreciente dia a dia la inseguridad el tianguis de los sàbados , que cada dìa se expande màs entre los nuevos grupos de ambulantes que ahora invaden el camellòn si control alguno y un sitio improvisado de taxis en la esquina de Nepantitla que sàbado con sàbado obstaculiza màs el ya de por si entorpecido trànsito de la zona, veo que en Divisiòn retirò un tianguis y tiempoatras se reubicò el tianguis que se ponìa en Aztecas internàndole en calles de menor aforo vehicular , yo me preguntò , no es el eje 10 una de las arterìas màs importantes en el sur de la Ciudad y con gran afluencia vehicular?
    Cuàndo se pondrà en orden esta arteria? llena de talleres que llegan autilizar hasta 2 carriles , camiones de carga , camiones que llevan juegos mecànicos para las inmuerables ferias de la zona que a veces permanecen 2 semanas sobre el eje 10?
    leo que quiere que Coyoacpan forme parte de patrimonio cultural y los inmuerables pueblos sean reconocidos pueblos màgicos, pues ahi si va a estar dificl , por que los pueblos que han sido catergorizados asi , son pueblos limpios y ordenados y no los hacinamientos que presentan los pueblos de esta delegaciòn con el desorden urbano que tenemos en esta zona .
    Si alguien sabe que tenemos que hacer los vecinos del eje 10 para ya no sufrir la expansiòn del tianguis del sàbado y la basura que deja y lograr que lo reubiquen , por favor haganlo saber , si se trata de recabar firmas , y los vecinos lo hacemos veremos que tan cierta es la democracia y no los intereses econòmicos para campañas proselitista que lo ùnico que dan son puros placebos y no soluciones a largo plazo y reales para el mejoramiento de las clases marginadas que pueblan la delegaciòn ; asi como de las que no caemos en esa categoria pero que tambièn somos vecinos , el tan trillado manejo de lucha de clases que el gobiernos perredista a generado en la cd , ha divido a los vecinos que lo que debemos de hacer es unirnos para la mejora , de nuestras calles , colonias y pueblos en Coyoacàn .

  15. Anónimo

    Los delegados de Coyoacan no tienen “egss” para hacer las cosas, en Sto. Domingo se ha reportado con diversas autoridades el cierre parcial de una avenida de 6 carriles a solo uno por parte de, según las mismas autoridades, un influyente socio de narcotraficantes, que de la noche a la mañana volvio estacionamiento de camiones y trailers la avenida indicada con la consecuencia mencionada.

    Tambien se ha solicitado la reubicación del tianguis que todos los sabados cierra el eje 10 en una de sus direcciones y reduce a carril y medio el otro sentido.

    Hasta la fecha ambas situaciones no han sido atendidas y seguramente no lo serán.

  16. Lilia Nájera

    Sr. Delegado
    Lo felicito por las mejoras que a hecho en nuestra Delegación de Coyoacan.
    Pero creo que a pasado por alto el exagerado uso de los Cohetes y Cuetones que usan en las fiestas religiosas. No hay sabado y domingo que podamos descansar de esto, ya que desde las 5 de la mañana y hasta las 10:30 – 11 de la noche del domingo tengamos que soportar esta contaminación auditiva y ambiental. Los que trabajamos todos los días de la semana, solo tenemos esos días para descansar y no es justo que a las 5 am nos despierten con el ruido insopoetable que producen estos Cuetes.
    Muchas Gracias por atender mi petición. Reciba un fuerte abrazo de mi parte.
    Lilia Nájera

  17. Anónimo

    Estimado Delegado:
    El problema de los autobuses que tienen su terminal en la salida del Metro Miguel Angel de Quevedo se ha ido incrementando dia con dia.
    Ahora se encuentran estacionados hasta 6 vehiculos, además de que hacen parada para el descenso en esta base en doble final. Esto de ambos lados de Av Universidad.
    A estos se suman los taxistas que también hacen base a la salida del Centro Comercial en doble fila.
    Entiendo que es necesario este transporte, pero son demasiados camiones, ademas de que se encuentran estacionados y ahi mismo les estan dando mantenimiento.
    Podría tomar cartas en el asunto.

  18. Maria del Pilar Martinez Ruiz

    BUENAS NOCHES SR. DELEGADO.
    ME GUSTARIA QUE PUDIERA AGENDAR UNA VISITA A LA COLONIA ROMERO DE TERREROS, UBICACION ENTRE PROL. MOCTEZUMA,OMEGA,MELCJOR OCAMPO Y MIGUELANGEL DE QUEVEDOCON LAS CALLES ALFA, BETA, AYUNTAMIENTO, GAMA, DELTA Y EPSILON.
    PARA QUE PUDIERA DARSE CUENTA DEL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA LA RED HIDRAULICA QUE TIENE 60 AÑOS DE EXISTIR POR LO QUE LAS FUGAS DE AGUA ESTAN EN CASI TODAS SUS CALLES SIN CONTAR ALFA Y BETA, QUE EL DELEGADO ANTERIOR LAS CAMBIO SIN SEGUIR CON LAS DEMAS CALLES, ADEMAS TENEMOS LUMINARIAS APAGADAS QUE HEMOS REPORTADO Y NO LAS ARREGLAN, TENEMOS UN PARQUE “JAIME SABINES ” AL QUE YA NO ATIENDEN EL PASTO QUE ENTRE TODOS LOS VECINOS COPERAMOS PARA QUE SE PUSIERA YA CASI NO QUEDA NADA DEVIDO A QUE NO SE CLAREAN LOS ARBOLER QUITANDO LA ENTRADA DE LUZ, Y ESO SIN MENCIONAR QUE EN LA NOCHE ES UNA BOCA DE LOBO Y SE GENERAN MUCHOS ASALTOS EN EL MISMO.
    NOS FALTA PODA DE ARBOLES QUE ESTORVAN A LAS LUMINARIAS QUE SI PRENDEN, BANQUETAS EN ALGUNAS CUADRAS Y BUENO TODOS ESTO SE HA VENIDO PIDIENDO DESDE ADMINISTRACIONES PASADAS Y NO LO HEMOS LOGRADO, OJALA PODAMOS HACERLO CON USTED. GRACIAS POR SU ATENCION.

  19. LIC. RICARDO ACUÑA G

    ESTIMADO SR. DELEGADO, RAUL FLORES ME PERMITO FELICITARLE POR SU ACTIVIDAD COMO DELEGADO, YA QUE MUESTRA EL INTERES DE SERVIR Y ATENDER A LA CIUDADANIA DE ESTA DELEGACION, EN TODOS LOS ASPECTOS MAS RELEVANTES.
    ME PERMITO PONERME A SUS ORDENES PARA CUALQUIER APOYO, RECUERDE QUE PUEDO ATENDER LAS CONSULTAS JURIDICAS GRATUITAS A NUESTROS VECINOS Y HABITANTES EN GENERAL DE LA DELEGACION.

    ATTE. LIC. RICARDO ACUÑA G.
    TEL. CEL. 5554-32-25-82 O EN ESTE CORREO ELECRONICO racuna_9@hotmail.com

  20. Anónimo

    dirigirme a ud. para ver si es posible visite o mande a las autoridades respectivas a lo que es la estacion del metro miguel angel de quebedo, lo que es el area donde tienen su paradero todas las micros yque tienen del asco el lugar o sea las banquetas que normalmente se usan para subir o dejar pasaje,yo no se si es por eso que no se ha abierto la plaza que dijeron iban a abrir , el caso es que nada mas tiraron el edificio de avon y los microbuseros con ser que estan ocupando toda la calle ni siquiera se les exige que lo tengan limpio o quiza se les pida pero no lo supervizan ylas personas que vivimos cerca tenemos que qguantar el mugrero, es una verguenza que este asi, al igual el checar las tapas de las coladeras de toda esta area ya que todas o la mayoria estan rotas, la otra vez me paso que se me fue el pie a una de ellas y me lastime, esto lleva años asi.

  21. envozalta

    Ciudadanos en red.

    Estimado ciudadano tú denuncia fue publicada en: http://ciudadanosenred.com.mx/node/18912
    y enviado a la dependencia correspondiente en el DF con el numero de folio del Cesac:
    SAC10020387

    No dejes de participar en este espacio totalmente ciudadano con tus comentarios, sugerencias, propuestas y denuncias.

    Recuerda de enviar tus denuncias con gran detalle, sobre todo el lugar exacto, calle, colonia y nombres personales.

    http://www.ciudadanosenred.org.mx

  22. envozalta

    Ciudadanos en red ha recibido una segunda respuesta a tu denuncia enviada al CESAC.

    A continuación te enviamos esta respuesta:

    Estimado ciudadano:

    Tomamos nota de su queja y la canalizamos al área correspondiente para su atención.

    Atte. Ventanilla/OIP SETRAVI

    —————————————————————-
    Correo Electronico, Gobierno del Distrito Federal.

  23. Sergio

    Efectivamente yo he pasado por ese edificio y hay un letrero que dice MUOP y los pisos se ven ocupados, yo vivo en la Campestre Churubusco y esta situacion es preocupante, puesto que cada propiedad que invaden es un despojo para sus legitimos propietarios y eso es un delito y las autoridades deben ser las mas preocupadas por castigar y prevenir cualquier tipo de delito, los colonos de la Campestre Churubusco ya le hemos hecho llegarle informacion Sr. Delegado pero no vemos que usted realice ninguna accion al repecto ¿el MOUP es del mismo partido politico en el que usted milita y por eso no se mueve? ¿tiene usted algun tipo de compromiso con ellos?

  24. yesimoon

    Desde la mañana hasta la noche todo el día estan con cohetes cerca de Av. Taxqueña ya estamos cansados de esta situación donde se podrá denunciar que no estan prohibidos? en protección civil o donde? gracias.

  25. Yooooo

    Por favor, porfavor, porfavor, porfavor, por favor, por favor….. a la 1000 hagan algo con el uso de los cuetes, no dejan dormir.

Los comentarios están cerrados.