Acechan a víctimas en el Metro

  • Compartidos

Tal parece que los criminales son agentes creativos al momento de cometer sus fechorías. Ahora han creado una nueva modalidad de extorsión en el metro.

Una denuncia en el portal Letra Roja asegura que muchas personas están cayendo en esa modalidad extorsiva. Además, cada vez es más común que ocurra en la Línea 1, B y 9 del Metro de la CDMX.

De acuerdo con el denunciante, los extorsionadores eligen a la víctima desde que se sube al Metro.

Los hampones se dan el tiempo de seguir al elegido todo el camino. Se fijan lo que hace y lo que dice, si va con alguien, etcétera.

Una vez identificada la presa, lo siguiente es abordarla una vez que sale del Metro. En ese momento detienen a la víctima.

El denunciante comenta que le dicen que “alguien” lo ha mandado para matarlo. Además, le hacen la finta de que porta arma y le piden discreción.

A la víctima la amenazan y le dicen que si dice algo le disparan.

Para hacer creíble su actuación, los criminales le empiezan a decir lo que hizo en el camino.

De ese modeo hacen saberle a la víctima que sí la espían. Además, que lleva algunos días siguiéndole.

El objetivo del víctima es que “le des algo” para que deje vivir a la víctima. Pero le sugiere que mejor se vaya de la Ciudad.

Ese algo incluye robar el celular, la cartera, el reloj o lo que lleve la víctima.

Finalmente, ya en retirada le dicen dicen a la presa que ya saben dónde vive. Le dan 24 horas para irse, antes de que ellos vayan por ella.

Con información de Letra Roja
Recent Posts