Acechan ladrones en avenidas principales

  • Compartidos
 en Seguridad

Avenidas principales del Sur y Poniente de la Ciudad de México están en alerta roja por los atracos a automovilistas.

Por Augusto Atempa y Antonio Nieto | Reforma

En los puntos más concurridos en hora pico de Periférico, Constituyentes, Parque Lira, Eje Central, Revolución y Patriotismo los cristaleros acechan a sus víctimas.

El modus operandi es esperar el tráfico para interceptar a los automovilistas, detalló el subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la SSP capitalina, Eric Ibarra.

De acuerdo con datos de la Procuraduría, en noviembre se denunciaron 15 robos en Patriotismo, Constituyentes y Viaducto, a la altura de la Colonia Del Valle, así como en Avenida Revolución y calles aledañas.

En octubre, estas mismas vías registraron 6 asaltos.

Los ladrones se enfocan principalmente en automóviles como Audi, Mercedes Benz, camionetas tipo SUV, sobre todo cuando los conductores viajan solos con las ventanillas abajo.

Los atracos ocurren por las mañanas y las noches, cuando hay más tráfico.

Según informes de la SSP y PGJ, los delincuentes se apoderan de celulares, carteras y bolsos, entre otros objetos.

“Abordan (los ladrones) a los conductores aprovechando el tráfico en la zona, a través de la violencia amedrentaban al automovilista para desapoderarlo de sus pertenencias”, explicó el entonces Subsecretario de Inteligencia Policial, y actual titular de la Policía Auxiliar, Eric Ibarra.

Otros puntos conflictivos son Periférico y Tiziano, en Mixcoac; General Mendívil y Poniente 73, Colonia Daniel Garza; Lago Chapala y Marina Nacional, lateral de Viaducto y Amores.

Además, en Holbein y Patriotismo; José Martí y Revolución, y Periférico frente al Bosque de Chapultepec.

Y en Eje Central Lázaro Cárdenas, en el Centro, en octubre se presentaron 7 casos, y en noviembre 5, según cifras de la Procuraduría capitalina.

En esa zona, la Policía de Investigación detectó una nueva banda especializada en este ilícito, además del hurto de teléfonos celulares, denominada la de “El Leonardo”.

Entre sus miembros está “El Tanque”, individuo que fue captado en septiembre cuando despojaba de sus pertenencias a un automovilista a la altura del Metro Salto del Agua.

Informes de la PGJ precisan que apenas el domingo se denunció un atraco en Patriotismo y Calle 9, Colonia San Pedro de los Pinos, bajo la carpeta BJ-1/UI-1S/D/6621/11-2017.

La víctima fue el conductor de un Audi A1, que fue amagado cuando la circulación era lenta, a las 22:00 horas.

Esto ha sido la constante en las 15 indagatorias de estas vialidades: coches como Mercedes Benz, BMW, Audi y camionetas. Los afectados son personas jóvenes que van solas y tienen las ventanillas abajo.

La SSP cuenta con un operativo permanente contra cristaleros en diferentes sitios de la Ciudad.

Entérate:

¿No te responden las autoridades? Denuncia aquí, juntos haremos que tu voz se escuche.

Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • SALVADOS
    Responder

    Independiente de que sepan cuales son los puntos peligrosos, cual es la solución

Deja un comentario


By submitting this form, you are granting: Ciudadanos En Red, Ciudad de México, Mexico, 08510, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.