Aceite de coco, veneno puro para el cuerpo, asegura Harvard

  • Compartidos
 en Salud

¿Estas a acostumbrado a consumir el aceite de coco? si la respuesta es sí, este texto te interesa. En los últimos años, la manteca de coco, como también es conocido, se popularizo por sus múltiples “beneficios“.  Desde combatir el cabello dañado, la obesidad y el Alzheimer.

Sin embargo, para la experta de Harvard, Karen Michels, “es tan bueno para la salud como el veneno puro”. Explicó que, aunque se anuncia como una opción saludable, en realidad contiene una gran cantidad de grasa saturada. 

Lo anterior lo dio a conocer durante la conferencia “Aceite de coco y otros errores nutricionales” que ofreció en la Universidad de Freiburg.

Advirtió del alto porcentaje de grasa saturada que contiene el aceite de coco, que eleva los niveles de colesterol LDL. Añadió que el consumir este producto aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Resultado de imagen para aceite de coco

Imagen de Telemundo

Para la especialista, el aceite de coco contienen más de 80% de grasa saturada, que equivale a má del doble que la manteca de cerdo.

En 2017, se dio a conocer un sondeo en el que se reveló que sólo el 37% de los nutriólogos avaló el producto. La Asociación Estadounidense del Corazón atribuyeron el resultado a la comercialización del aceite de coco.

Otras advertencias

La British Nutrition Foundation advirtió que el aceite de coco puede incluirse en la dieta, pero en pocas cantidades. Por su parte, Victoria Taylor, dietista de la British Heart Foundation señaló que este producto tiene un 86% de grasa saturada, aproximadamente un tercio más de grasa saturada que la mantequilla.

Aunque no hay estudios científicos que demuestren el daño que causa el aceite de coco, si se recomienda moderación.

Sobre todo, señalan los expertos, no dejarse llevar de la mercadotecnia, encargada de poner en alto sus “beneficios”. Lo que ha disparado el consumo de este producto al rededor del mundo.

Con información de: Milenio


Recent Posts