Suscribirme

Acorta tiempos el Circuito Exterior Mexiquense a quienes cruzan la metrópoli

abril 26, 2006

Gracias al Circuito Exterior Mexiquense es posible ya eludir los congestionamientos de la metrópoli para quien viene del norte del país y se dirige a Texcoco, Tlaxcala, Puebla y la zona oriente del Distrito Federal, o viceversa.

Para ir del Aeropuerto capitalino a Querétaro, dicho libramiento evita sumergirse en dos horas de tráfico sobre Viaducto y Periférico Ávila Camacho.

A cuatro meses de haber entrado en operación, los aforos en día hábil ya son de mil vehículos por hora; en fin de semana, llegan a mil 500, de acuerdo con los encargados de las casetas de cobro.

La nueva ruta, con 52 kilómetros de trazo y cuotas de 100 pesos, puede ser tomada sobre Periférico Oriente, dos kilómetros después del entronque de la carretera Peñón-Texcoco. En sentido opuesto, puede ser abordada sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de Huehuetoca, hasta donde se extenderá el Tren Suburbano, en una segunda etapa.

Así, quien no quiere meterse al tráfico, puede ahorrar mucho tiempo optando por esta vía, según el oficial de la Policía Carretera del Estado de México, Miguel Ángel Pérez.

Toma una hora ir del Aeropuerto capitalino al acceso del Circuito Exterior Mexiquense, un trayecto de 15 kilómetros, en horario de congestionamiento; mientras que toma 30 minutos transitar los 52 kilómetros de la nueva carretera.

El circuito une las carreteras Peñón-Texcoco, México Pachuca y México-Querétaro.

Fuente: Reforma; 26 de abril de 2006.

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones