Actividades gratuitas de verano para la CDMX, toma nota

  • Compartidos
 en Entretenimiento

¿Llevas una semana en casa y ya te aburriste? Checa estas actividades gratuitas de verano que se llevan a acabo en la ciudad. Hay de todas las edades, en todas las zonas, para todos los gustos y lo mejor es que puedes planear visitar dos o tres durante todas tus vacaciones.

En la ciudad  siempre hay algo que hacer, desde las funciones de cine al aire libre del Lanchacinema y las rodadas de los domingos en Reforma, hasta exposiciones de fotografía y cursos de verano para niños, checa lo que podrás disfrutar en este verano.

Centro Cultural Elena Garro lleno de arte

Ciencia, naturaleza, diseño y moda. El Centro Cultural Elena Garro sabe cómo tener a los niños entretenidos semana a semana. Y este mes no es la excepción. Como parte de sus actividades mensuales, el CCEG se llenará de imaginación y creatividad en el taller “Sábados de arte y letras”.

La diversión comienza el sábado 7 de julio con el taller “¡Eureka! Esto flota”. A través de algunos experimentos, los niños responderán un gran misterio de la ciencia ¿por qué flotan las cosas? Para ello recurrirán a un montón de agua, varios juegos extraños y los más sofisticados equipos tecnológicos, como lo son una tina de lámina y plastilina.

Museo Soumaya y su guiño con Asia

Los capitalinos podemos disfrutar de un pedacito del continente asiático en la ciudad gracias a la colección de la Fundación Slim que exhibe permanentemente la exposición “Asia en marfil” en el Museo Soumaya.

La sala se integra de más de 600 piezas que nos narran el legado filosófico y cultural de religiones como el budismo, daoismo e hinduismo. Verás muchísimas versiones de Buda y otras deidades mitológicas de los países asiáticos. También esculturas de doncellas, monjes, animales como dragones, tortugas y perros.

Museo de Luz y sus actividades familiares

Este mes, el Museo de la Luz ha dedicado su ciclo de cine a la reacción humana ante el descubrimiento de criaturas desconocidas, visto desde la diversidad biológica y los monstruos. La muestra incluirá cuatro películas de reciente estreno como la multipremiada “La forma del agua” (Del Toro, 2018), una historia de amor entre una mujer muda y una criatura extraña, supuestamente capturada en el Amazonas.

¡Todos los sábados de julio hay función!  Disfruta las actividades gratuitas de verano.

Con información de: Time Out México


Publicaciones recomendadas