Acusan a cajera de Bancomer de dar “pitazo” a rateros

  • Compartidos
 en Destacados, Seguridad

Acusan a cajera de Bancomer de dar “pitazo” a rateros

Una usuaria acusó a una cajera de Bancomer de avisar a los delincuentes para que la asaltaran al salir del banco. A través de un video que se compartió en Facebook, la afectada reclama que le robaron 90 mil pesos. Los hechos ocurrieron al salir de la sucursal ubicada en la glorieta de Cuautitlán, en el Estado de México. 

De acuerdo con la narración, la mujer retiró el dinero y al salir del lugar, la amagaron para que entregara el efectivo. ¿Cómo sabían que saqué 90 mil? reclama la afectada entre gritos .

Explicó que iba con sus dos hijas cuando a menos de 10 metros de la sucursal la asaltaron , por lo que exigió a Bancomer que me regresaran su dinero.

La afectada pidió hablar con el gerente por lo que se le condujo a una oficina donde la grabación se interrumpió.

Tácticas más utilizadas por los asaltantes

De acuerdo a autoridades, el robo más frecuente que se presenta en la actualidad es a través del “monitoreo“. Los asaltantes vigilan a los clientes o tarjetahabiente cuando hacen retiros de cajeros o ventanillas para posteriormente robar el efectivo.

Desgraciadamente, no es la única forma en la que los ciudadanos pueden ser víctimas de un asalto al salir de un banco; existen los conocidos como “desplazadores“.

Estos delincuentes vigilan mayormente a mujeres en cajeros automáticos a quienes ofrecen su “ayuda” para limpiar su tarjeta; sin embargo, la cambian por otra y extraen todo el dinero posible.

Existen además los “falsos funcionarios” quienes, vestidos al igual que los trabajadores del banco, piden dinero o cheques para agilizar trámites. Al tener el efectivo, salen del lugar sin que puedan ser identificados.

Los “ponchadores” son expertos en averiar las llantas de sus víctimas para simular que los ayudarán a cambiarlas y aprovechan para asaltar.

Por último, existen las “mieleras“. Estas mujeres manchan la ropa de quienes salen del banco y con el pretexto de ayudarlas a limpiarse, entre el manoseo, despojan a las víctimas de dinero o tarjetas.

Te puede interesar: Así asaltan a cuentahabientes 

¿Cómo evitar un asalto al salir del banco?

Una de las principales recomendaciones es no retirar fuertes cantidades de dinero, ya sea en ventanilla o en el cajero. De ser necesario, se aconseja hacerlo en partes y en diferentes sucursales, ademas de ir acompañado y estar alerta.

Al interior de la sucursal, es necesario observar a todos los que se encuentran en el lugar, a cajeros y clientes para detectar acciones sospechosas.

Al salir del banco y retirarse en auto, se recomienda estar atento y cerciorarse de que nadie lo sigue. Se pide además circular con vidrios arriba y seguros puestos, así como transitar por avenidas grandes y evitar calles pequeñas y cerradas.

Lo más importante, si es víctima de este delito, mantenga la calma y entregue lo que le piden para evitar que su integridad se ponga en peligro.

Con información de: Sin Embargo 


Publicaciones recomendadas
Showing 9 comments
  • santiago

    No hay duda que son los mismos empleados del banco los involucrados en los asaltos, si no es la cajera, puede ser el operador de las camaras de seguridad o el encargado del sistema informatico; porque la unica manera que alguien externo tenga acceso a informacion privilegiada de los clientes es que tenga hackeado los sistemas bancarios y eso tambien es muy grave y el banco tiene una responsabilidad muy grande; pero como siempre el banco siempre se sale con la suya y elude su culpa, por la impunidad y la falta de vigilancia de parte de las autoridades.

    • Lorenza

      SI ESTOY DE ACUERDO! ALGO PASA DENTRO DE LOS BANCOS Y SICURSALES PRESTAMISTAS. ESO PASA INMEDIATAMENTE DE COBRAR CANTIDADES FUERTES!!!

    • Paco

      Ves muchas TV.
      Es más sencillo que eso, nada de sentirse misión imposible, ni tampoco ver la estafa perfecta, deja de ver tanta TV. Aquí solo basta que una persona tenga un oído perfecto y no se espere a que concluya la transacción solo escucha cuando el cuentabiente dice… Quiero retirar 90 pesos y listo te esperan y saben perfectamente lo que vas a retirar y así muchas técnicas sencillas que pueden usar para saber la cantidad que retiraras, pero en fin hay que ser más listos que ellos, para que no pase esto. Y no echar culpas al más pendejo.

  • Alberto Lieb

    Chinguen a su MADRE…bancos de Mierda…si como hay mucho tiempo y además son muy buenos agilizando los trámites….hijos de PUTA…..sionistas de Mierda.

  • Lcv

    Existen muchas formas para los robos en bancos y aunque no se descarta la posibilidad de que pudo haber sido la empleada del banco también existen muchas otras… Hay personas que van a los bancos para espiar a la ge te y ver quien va a retirar dinero pudo haber sido algún otro “cliente” que estuvo en ese momento y escucho cuanto iba a retirar. Tan fácil la esperaron afuera ya la tenían ubicada. Pero siempre es más fácil culpar a quien esté porque en ese momento no piensan en todas las posibilidades que pudo haber para que ocurriera el robo.

  • Félix canales

    Pues a mí me ah tocado ver cómo sacan fuertes can tieades de dinero gente de edad mayor, señoras yo estando en fila. Y pues me pongo ah pensar este sr. De un empujón le quitan su dinero.pero nunca he visto o escuchado que lo asalten. Eso sí es desesperante ver 10 ventanillas y solo funcionen 2 eso es que se presta para este tipo de acciones pues estamos hasta 20 personas o más si querer viendo las operaciones de Los cajeros!!.

  • Ramon Eduardo cruz herrers

    Deberían de hacer una prueba, alguien q valla y saque una gran cantidad de efectivo y se valla escoltada y monitoriada por debajo del agua a ver si alguien la sigue y la intercepta, pero tiene q ser alguien entrenada.

  • Fernando

    Yo creo muchos escuchado sin querer que tal o cual retira una cantidad. Un error grave es mencionar, decir la cantidad al cajero, la mayoria lo oye. Lo ideal es anotar en un papel lo que se desea retirar y de forma discreta guardarlo. Muchos lo cuentan en plena ventanilla, frente a todos. Otra es el que se forma en la fila y al llegar al frente deja pasar a la gente so pretexto de estar esperando a alguien, en ese momento ve y oye lo que los clientes realizan en ventanillas que, aunado a lo que mencioné en un principio, da armas al asaltante.

  • Abraham

    Los detectan desde la entrada pues la gran la mayoria de veces les preguntan que tramites van a realizar desde alli tienen el dedo puesto tambien si traen cheque muchas veces tienen que autorizarlo el cajero y la gran mayoria lo cambian para rerirarlo segundo hay gente sentada en primera fila cerca de las ventanillas segun esperando turno alli escuchan que tipo de servicio va a realizar pago retiro etc y de cuanto es despues empiezan a contarlo muchas veces los usuarios cuentan de nuevo el dinero a lado de la ventanilla para esto el alcon ya salio de la sucural u aviso a sus complices como van vestidos cunatos son cuanto lleva por donde salieron si tienen auto modelo año placas y color los compiches estasn siempre a los alrededores del banco y es cuando los asaltan como lo mencionan si van a retirar fuertes cantidades realicenlo en partes en centros comerciales o supermercados de preferencia de ser posible realicen las transacciones hacia otras cuentas o de forma electronica si no cuentan con una cuenta en ese banco abran una provisional y depositen en esta el dinero despues lo.podran transferir de manera electronica y cancelar la cuenta creada