Acusan invasión en Viveros

  • Compartidos
 en Sin categoría

Con la barda construida dentro de los Viveros de Coyoacán, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senacica) intenta ocultar la intención de proseguir la construcción de más edificaciones en el parque nacional, señalaron las descendientes de Miguel Ángel de Quevedo, Luz Emilia y Carmen Aguilar Zinzer.

“El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira, me ha expuesto que el Gobierno federal tiene toda la intención de desocupar las oficinas instaladas dentro del Gobierno federal, pero parece que eso no lo saben en el Senasica, porque a toda costa, a escondidas, intentan expandirse en los Viveros”, señaló Carmen Aguilar Zinzer.

Acompañadas de vecinos de la Colonia de El Carmen, Florida, Santa Catarina, Chimalistac y Villa Coyoacán, recorrieron la obra, ubicada al lado de la pista de dos kilómetros transitada por los corredores, en donde mostraron cómo la barda es ampliada.

Solicitada su versión, el director del Senasica, Enrique Sánchez, se negó a dar entrevista, en tanto el enlace de comunicación del organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Blanca Palafox, explicó que el muro fue repuesto para garantizar la seguridad de los laboratorios existentes.

“En forma gradual se han extendido, hace dos años el director de Senasica aseguró que no construirían nada, la barda es otro paso para seguir ampliándose, pero sin que los visitantes, que antes podían mirar hacia adentro, se percaten”, subrayó Luz Emilia Aguilar Zinzer.

Los representantes del Comité para la defensa de El Carmen, de la Asociación Ecológica de Coyoacán, Amigos del Centro Histórico de Coyoacán y del Club de Corredores indicaron que la próxima semana, el día en que la Delegación haga entrega formal del predio en donde mantenía oficinas con las que también invadía los Viveros, se pronunciarán en contra de más ocupaciones de Sagarpa.

“En la Semarnat nos han asegurado que ya tienen presupuesto y los edificios para reubicarse, esperamos que las oficinas de Sagarpa hagan lo propio”, indicó el vecino Héctor Zubiaur.

Fuente: Reforma

Recent Posts