Suscribirme

Adaptan transporte chatarra para niños

Algunas unidades ya debieron ser chatarrizadas

julio 13, 2017

Hay unidades con matrículas particulares y vidrios polarizados

El transporte escolar pirata en escuelas públicas se está brindando en microbuses que ya debieron ser chatarrizados, o en vagonetas adaptadas o con vidrios polarizados que no permiten ver qué pasa adentro de las unidades.

En recorridos por zonas escolares de delegaciones como Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Coyoacán se observó que algunos menores que acuden a las escuelas públicas, primarias y secundarias, son transportados en unidades evidentemente en mal estado, con llantas lisas, sin cinturones de seguridad y con matrículas que ya ni siquiera se utilizan en la Ciudad de México.

En otros casos el servicio se ofrece en camionetas de modelo reciente pero que circulan con placas particulares y tienen los vidrios polarizados, lo que está prohibido en el Artículo 38, Fracción IV, Inciso b, del Reglamento de Tránsito.

Proveedores de estos servicios entrevistados reconocen que no cuentan con concesión o permiso emitido por alguna dependencia del Gobierno capitalino, aunque presumen contar con seguro.

“No tenemos ahorita, tenemos algunas unidades ya con placas escolares y ahorita algunas no, le voy a decir por qué, porque algunas todavía se están pagando, entonces es un poco difícil el trámite”, reconoció el encargado de Transporte Escolar Kids que se identificó como Luis Santiago.

Estas unidades trasladan a alumnos de la Secundaria Diurna 195 Tlamachiupan, ubicada en Tlalpan. Los encargados aseveran que el servicio está saturado y los interesados deben anotarse y esperar a que se desocupe algún lugar.

Ofrecen el servicio completo, es decir, pasar por el alumno, dejarlo en la escuela, recogerlo a la salida y llevarlo a su casa por 165 pesos semanales, o medio servicio que implica sólo llevarlo o recogerlo por 115 pesos, sin embargo, no se encargan de que el alumno entre a la escuela y sólo lo hacen si se trata de un “niño conflictivo”.

“Nosotros es muy difícil que metamos a los 15 niños a la escuela, ahorita tenemos especial cuidado con los niños de primero, nuestros niños de segundo y tercero ya están acostumbrados, ya saben que se tienen que meter a la escuela, en caso de que su niño sea conflictivo, ustedes nos avisan para que nosotros pongamos especial atención en ellos”, dijo.

Jonás López

Fuente: Excélsior

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones