Adiós a las fotomultas en la Ciudad de México

  • Compartidos
 en Destacados, Movilidad

Las fotomultas en la Ciudad de México desaparecerán a partir de enero de 2019, aseguró Claudia Sheinbaum. La futura jefa de gobierno de la capital del país reiteró que no romperá sus promesas de campaña; una de ellas, acabar con los abusos de las llamadas fotomultas.

La morenista adelantó que para lograrlo se reformará el Reglamento de Tránsito y se promoverá la educación vial.

La declaración la hizo tras reunirse con los próximos secretarios de Obras, José Antonio Esteva Medican, y de Movilidad, Andrés Lajous. Señaló que instruyó a Lajous para diseñar un nuevo esquema que obligará a hacer modificaciones en el actual Reglamento de Tránsito. Sheinbaum insistió en que su administración no habrá abusos y que, al contrario, se trabajará para la ciudadania.

Dijo que en breve se dará a conocer la forma en la que la tecnología de las fotomultas se utilizará en beneficio de la población. La exdelegada insistió en la importancia de reducir el número de accidentes viales, así como de proteger a los peatones y a los ciclistas.

La morenista adelantó que también se acabará con los abusos que hay en la colocación de “arañas” y con las grúas.

Las nuevas sanciones

El sistema de fotomultas en la Ciudad de México se implementó en la administración de Miguel Ángel Mancera. 

El sistema de cámaras registra infracciones al reglamento de tránsito como invasión del paso peatonal o de carriles confinados a ciclovía o Metrobús, así como vuelta prohibida. Además de detectar cuando un vehículo rebasa los límites de velocidad o se pasa un semáforo.

Las imágenes son validadas por personal autorizado para infraccionar, quienes emiten la multa cinco días después de tomada la foto.

Cuando se maneja a exceso de velocidad, la multa es de entre 400.20 a 560.28pesos.

El monto, asegura Sheinbaum, es un exceso, por eso hace algunos días dio algunas propuestas de cómo sancionar a los infractores.

  • Restar puntos a la licencia de manejo
  • Asistir a una clase de cultura vial
  • Realizar trabajo comunitario
  • Multa económica, pero con una reducción en el monto actual.

De las pasadas ¿Cuál crees que funcionaría?

Con información de: La Jornada 


Publicaciones recomendadas