¡Adiós al Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional!

  • Compartidos
 en Destacados, Entretenimiento

El día de ayer, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) y la Secretaría de Cultura (SC) local anunciaron la cancelación de la 13 edición del Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional.

De acuerdo con Excélsior, esto fue confirmado por editores que asistieron ayer a la reunión. Durante el evento se dijo que el encuentro librero no se llevaría acabo aunque se tenía previsto que ocurriera entre el 14 y 20 de abril. Este remate ya era toda una tradición en la Ciudad y que ofrecía entre el 50 y 80 por ciento de descuento a los consumidores.

Entre los argumentos que se dieron por parte de las autoridades, fue que el Auditorio Nacional redujo el 40% del espacio destinado a los libreros; ante esto, no se alcanzó ningún acuerdo con las autoridades y se perdió el espacio que se tenía disponible.

Benjamín González, titular de Vinculación Cultural Comunitaria de la SC local, y Rosalba Espinosa, asistente de Ferias de la Caniem, dijeron que el Gran Remate de Libros se buscará reprogramar para junio o agosto pero sin certeza de fecha o lugar.

Inconformidad en el mundo editorial

Fueron más de 80 editores y distribuidores los que asistieron a la junta y expresaron su inconformidad por varias razones. De acuerdo con la fuente citada anteriormente, un editor que pidió mantener el anonimato expresó:

En la reunión hubo comentarios contra ese cambio, pues las autoridades no consideraron la agenda programada que ya tienen los editores para participar en otras ferias y foros”, añadió.

Aunado a esto, no se debe olvidar que el Gran Remate de libros en el Auditorio Nacional era un evento que convocaba a un público muy específico. Al celebrarse en Semana Santa, atraía personas y libreros del interior de la república que aprovechaban para surtirse en este espacio con la buena oferta que se tenía. Además era un espacio de dispersión y entretenimiento para las personas que se quedaban a disfrutar de la ciudad en esos días.

¿Tú qué opinas de esta decisión?


Publicaciones recomendadas

Comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.