¿Adiós Metrobús de Reforma?

Metrobús de Reforma

La Línea 7 del Metrobús, que corre por Paseo de la Reforma, se construyó de una forma irregular y se violó la Constitución, de acuerdo con una sentencia del juzgado Octavo de Distrito en Materia administrativa del Primer Circuito en la Ciudad de México.

A partir de la sentencia del juez Fernando Silva García, toda la infraestructura de la Línea 7 se tendría que desmantelar, así lo señaló Ramón Ojeda Mestre, fundador de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA).

Imagen de Twitter

La AMDA ganó un juicio de amparo contra el Gobierno de la DCMX por la construcción irregular de la Línea 7 del Metrobús..

La sentencia marca que se tiene que retirar toda la Línea 7 del Metrobús y además se tienen que quitar los paraderos, los anuncios, y todos sus componentes, dijo Ojeda Mestre en conferencia de prensa.

Sin riesgo operación del Metrobús: Sheinbaum

Pese a lo señalado por el abogado, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum mencionó, de acuerdo con Excélsior, que la sentencia es únicamente por el tema de publicidad.

El tema del juicio y la resolución del juez tiene que ver con la publicidad, no directamente con la operación de la Línea 7. Ahí hay un tema porque mucho de la Línea 7 se pagó con publicidad, entonces no se pone en riesgo la operación de la línea.

Sheinbaum agregó que la operación de la Línea 7 del Metrobús no está en riesgo, luego de que la Academia ganó un juicio de amparo para suspender la ruta de transporte público. 

Imagen de El Big Data

Mencionó que junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, van a revisar el retiro de la publicidad, porque eso fue lo que dictó el juez. Hasta el momento no se tiene la fecha exacta de cuándo es que se tendría que desmantelar la línea.