Un adjunto de Gmail que podría robar tus datos

  • Compartidos
 en Destacados

Con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, Gmail se ha colocado entre los proyectos más populares del emporio Alphabet y cada que una alerta de sabotaje surge, es mejor no dejarlo a la ligera.

La alerta del ataque de pishing llega como un disfraz detrás del cual un contacto del usuario le envía un adjunto que al hacer click sobre él dirige al usuario a una página que sirve a los estafadores digitales como puerta de acceso a tus datos.

Al acudir al enlace del adjunto, al usuario le es solicitada su contraseña para así iniciar el proceso de desagarga del adjunto. Aunque ya se conoce esta tipo de estafa la novedad radica en el uso del cliente de correo electrónico, supuestamente entre lo más seguros en esta materia.

Acá el mensaje con la alerta:


En esta entrada podrás enterarte cómo evitas el pishin teniendo en consideración 5 señales clave para identificar un correo falso: http://ciudadanosenred.com.mx/evita-phishing-5-senales-clave-identifiques-correo-falso/

A fin de aminorar el impacto de estos mensajes maliciosos, se recomienda y caíste en el engaño, a que cambies tus contraseñas en todas y cada una de tus cuentas. Además, que avises a tus contactos sobre este tipo de estafa.

Como medida adicional, es importante que pongas atención en las urls de las páginas que visitas, recordando que aquellas que lo son inician con un https en lugar de códigos extraños como la de la imagen que te mostramos la cual inicia con date:text/html.

Con información de Milenio

Ciudadanos en Red

Recent Posts