¿Cómo administrar personal en un negocio? Sigue estas tendencias

  • Compartidos
 en ¿Cómo le hago?

Administrar personal en un negocio no es una tarea sencilla, sobre todo cuando existen varias generaciones conviviendo, con ideas y metas distintas. Por ello cobra un papel protagónico la posición del líder, pues será él quien gestione a los recursos humanos de la empresa.

Entérate ¿Cómo combatir los problemas digestivos con la alimentación?

¿Cómo administrar personal en un negocio?

Dan Schawbel, socio y director del Workforce Institute (una red ejecutiva de recursos humanos que realiza investigación sobre el futuro del aprendizaje y el desempeño laboral) identificó las 5 tendencias para administrar personal en un negocio:

  • Los líderes fomentarán una mayor interacción humana

De acuerdo con Shawbel las empresas continuarán promoviendo espacios de trabajo que faciliten las relaciones interpersonales de los empleados. “La tecnología puede hacernos más eficientes y sentirnos altamente conectados entre sí, pero nunca se reemplazarán las conversaciones cara a cara”.

Grandes empresas como IBM, Apple o Google han hecho cambios en la infraestructura de su oficina con el fin de desarrollar relaciones entre sus trabajadores. Los resultados que han tenido gracias a este cambio han sido trabajadores más comprometidos, satisfechos y productivos.

“Es más sencillo que las personas se sientan satisfechas si trabajan con amigos en un entorno amable”, precisa el especialista.

  • El autoaprendizaje será el rey

Uno de los aspectos más disruptivos es la educación. Para administrar personal en un negocio, la clave está en saber más. “Gracias a los cursos y certificaciones que hay en línea se podrá impulsar más el talento de nuestras oficinas”, indica Shawbel.

Si como líder pones el ejemplo, es muy probable que tus empleados te sigan y deseen entrar a más cursos. Además, este tipo de prestaciones son muy apreciadas por los millennials, quienes ven en la educación una forma de superarse dentro de las empresas. Así que si uno de tus empleados desea empezar un curso, lo ideal es que le brindes tiempo para hacerlo.

  • Las compañías también capacitarán a sus trabajadores

“Una de las discusiones actuales sobre administrar personal en un negocio está enfocada en cómo la automatización eliminará empleos; sin embargo, en lo que realmente deberíamos enfocarnos es en la creciente brecha de habilidades”, argumenta Shawbel.

De acuerdo con el Bureau of Labor Statistics, en Estados Unidos hay 6.2 millones de puestos vacantes; sin embargo, el principal problema que tienen es que no hay trabajadores calificados. Por ello es que una de las tendencias para el reclutamiento de personal es que los empleadores invertirán más en capacitar a los candidatos elegidos.

 

  • La inteligencia artificial formará parte de las empresas

“Google, Facebook, Amazon, Microsoft, Apple y otros están enfocados en crear productos y servicios más sofisticados usando IA. Ahora hay más de mil vendedores de inteligencia artificial que brindan soporte a todo tipo de empresas y personas”, comenta Shawbel.

administrar personal en un negocio

Esto representará un reto para administrar personal en un negocio, pues se tendrán que buscar dinámicas que vinculen a robots con las personas.

  • Bienestar financiero y mental son prioridad

Cifras del Bureau of Labor Statics indican que el 78% de los estadounidenses se encuentran viviendo al día. Esto significa que las deudas mantienen su mente ocupada y viven un constante estrés. Por esta razón algunas compañías como Fidelity, PwC o Penguin Random House están ayudando a sus empleados a reembolsar préstamos universitarios.administrar personal en un negocio

“La idea es aliviar sus cargas financieras y mejorar su salud mental. Por ello es que se reconoce la labor que hacen y se gestiona ayuda para que se sientan valorados”, argumenta el especialista. Ver la hora de entrada y salida no es todo lo que implica administrar personal en un negocio.

Lee también 8 mitos y realidades sobre aprender un nuevo idioma


Publicaciones recomendadas