Adoptare informó que México abandona al 70% de sus mascotas

  • Compartidos
 en Destacados

Adoptare informó que México abandona al 70% de sus mascotas

México es el país de Latinoamérica con las cifras más altas de abandono de animales, según datos de la organización Adoptare.

En México, 70% de las mascotas o animales de compañía se encuentran sin hogar, esto es común en las ciudades grandes del continente, donde principalmente son perros los que padecen esta situación.

Diferentes organizaciones no gubernamentales y fundaciones en el país se han organizado para recaudar alimento y buscar la adopción de los caninos. Las donaciones económicas se utilizan para esterilizar animales en las zonas más afectadas.

“En el país hacen falta iniciativas para mejorar las condiciones de vida de los animales en la calle, pues por un lado nos enfrentamos a una cifra de animales abandonados mucho mayor que en otras ciudades”. Alan Rozz, fundador de Adoptare en México.

Las leyes de protección a los animales han contribuido a aumentar la cultura de la adopción y la esterilización.

adoptare

Foto: Adoptare

Pero, aunque las adopciones de animales han ido en aumento, la gente aún sigue comprando cachorros que se regalan como objetos, de tal manera que el abandono es cada vez más grane.

Te puede interesar: Argentino hace del paseo a perros en la CDMX una ‘mina de oro’

Por esto, organizaciones como Adoptare han difundido la adopción, sustituyendo la compra y venta de animales. Igualmente han creado enlaces con refugios y rescatistas que están disponibles para la gente interesada en adoptar.

De acuerdo un censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de 2016, la cifra de perros en el país era de aproximadamente 19.5 millones; por su parte, la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios y Especialistas en Pequeñas Especies estima que este número podría llegar a 28 millones.

Evitemos que más mascotas se queden sin hogar visitando el sitio web Adoptareorg

Con información de Newsweek


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • Juan Manuel Zendejas

    ¿Qué que dice de la sociedad? Que son más bestias que los pobres animales a los que abandonan y que no tienen ninguna empatía con otros seres vivos.