Afectados en Chiapas viven en la calle por falta de apoyo

A 36 días del terremoto de 8.2 grados que dañó más de 400 viviendas, la exigencia se vuelva clamor entre pobladores que no tienen donde vivir por la pérdida patrimonial. El compromiso gubernamental para la reconstrucción aún no llega al ejido de Lázaro Cárdenas en el municipio de Cintalapa en Chiapas.

Los lugareños se resguardan del mal tiempo bajo techos improvisados y árboles, a la espera de que llegue la reconstrucción que fue asumida como “promesa urgente” por el Presidente Enrique Peña Nieto, cuando visitó la localidad el pasado 15 de septiembre.

Lázaro Cárdenas es una localidad de agricultores, ganaderos y pequeños comerciantes, y es también uno de los territorios chiapanecos golpeados con mayor severidad por el sismo.

Una mujer de la comunidad es la única persona que ha obtenido una vivienda de madera construida no por el gobierno, sino por un grupo de cristianos extranjeros que se apiadaron de ella al verla dormida bajo un árbol con sus dos hijos pequeños.

El sismo del 7 de septiembre en Chiapas, dejó más de 1 millón y medio de afectados, de los cuales más de 240 mil se encuentran damnificados en 97 municipios. El terremoto dañó más de 50 mil viviendas y los días corren sin que las autoridades les notifiquen fecha para empezar la reconstrucción.

Te recomendamos La corrupción recorre delegaciones

Fuente: El Universal