Agenda 2018: lo que le espera a México en este año

Agenda 2018: lo que le espera a México en este año
  • Compartidos
 en Política

México definirá en los comicios de verano su camino a la segunda década del siglo XXI al elegir el presidente del país para el periodo 2018-2024, miembros del Congreso de la Unión, y autoridades en como gobernadores, diputados y ayuntamientos en distintos estados del país.

Además la conflictiva relación con Estados Unidos por los continuos desplantes del presidente Donald Trump, la incertidumbre del resultado de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o el impacto económico de la reforma fiscal aprobada por el Congreso estadounidense constituyen otro factor de enorme trascendencia para el futuro del país.

El gobierno panameño extraditará enero a México al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien es reclamado por la justicia mexicana por cargos de peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito de poder.

La embajada de México en Panamá “ha confirmado a la cancillería que el 4 de enero a las 10H00 locales (09:00 horas, tiempo de México), autoridades mexicanas vienen a buscar al señor Borge en un avión oficial”, según el gobierno panameño citado por AFP.

Borge, quien el viernes pasado cumplió 38 años, será entregado a las autoridades mexicanas en el aeropuerto de Howard, a las afueras de Ciudad de Panamá. Estuvo detenido en Panamá por siete meses cuando trataba de tomar un vuelo a París, Francia.

Te dejamos a continuación una lista con fechas importantes para México este 2018:

  1. 22 de enero: De qué más se enteró la PGR sobre Javier Duarte.
  2. 23-37 de enero:  La primera ronda de negociaciones del 2018 del TLCAN. Esta se llevará a cabo en Canadá.
  3. 16 de abril: El tan esperado juicio del Chapo en Estados Unidos.
  4. 30 de abril: La Suprema Corte de Justicia de la Nación fijó este día para que el Congreso de la Unión legisle sobre la regulación a la publicidad oficial.
  5. 17 de junio: México tendrá su primer partido del mundial contra Alemania, el partido más complicado para el Tri en la fase de grupos.
  6. 1 de julio: Más de 87 millones votarán para elegir al nuevo Presidente de la República.
  7. 2 de octubre: Se cumplen 50 años del movimiento de 1968.
  8. 1 de diciembre: Este día tomará posesión de la presidencia el nuevo Presidente electo por el periodo 2018-2024.

Lee también Revista “Time” alerta sobre riesgos para México en 2018


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario


By submitting this form, you are granting: Ciudadanos En Red, Ciudad de México, Mexico, 08510, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.