Aguacate mexicano, la otra estrella del Super Bowl

aguacate

¿Sabías que? Cada 6 minutos sale un camión con 18 toneladas de aguacate hacia Estados Unidos. El aguacate es la otra estrella que, además de los jugadores, brillará en el Super Bowl LIII. La razón: sencillamente porque es uno de los productos más consumidos durante en el partido más esperado.

Este fruto será el único producto mexicano que tendrá una presentación estelar. Durante el segundo cuarto del Super Bowl se transmitirá el comercial ‘Avocados from Mexico’, con una duración de 30 segundos. El comercial forma parte de la fuerte estrategia que la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam) realizó para incrementar y fortalecer el consumo en el país vecino.

Aguacate de Michoacán, el único certificado por Estados Unidos

La Apeam detalló que cada semana se movilizan mil 300 camiones; el desabasto de combustible de semanas pasadas no los detuvo en ningún momento. Dicha asociación destacó que éste año tiene una cifra histórica de cosecha y exportación, tan sólo el Sistema Integral de Cosecha de Aguacate (SICOA) lo constató.

El aguacate que se produce en Michoacán es el único certificado por las autoridades estadunidenses para ser exportado a Estados Unidos. Este año, los amantes del futbol americano tendrán el suficiente guacamole para saborear con totopos durante todo el partido.

Los productores esperan enviar un total de 120 mil toneladas, mismas que se consumirán durante el juego que tendrá lugar el próximo 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium, en la ciudad de Atlanta, Georgia.

Tan sólo las tres primeras semanas de este mes se lograron enviar 82 mil 993 toneladas del ‘oro verde’. En la primera semana se trasladó 17 mil 478 toneladas, mientras que en la segunda semana se reportaron 32 mil 609 toneladas y la tercera, la cifra alcanzó los 32 mil 906 toneladas exportadas, reportó recientemente El Siglo de Torreón.

Con información de El Siglo de Torreón.