Aguas alcalinas que no cumplen con lo prometido

  • Compartidos
 en Salud

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las marcas de aguas alcalinas que no cumplen los beneficios marcados en sus etiquetas. El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor realizó pruebas a 22 presentaciones de este tipo de líquido y 19 no aprobaron.

La institución mencionó que ante esta situación, las marcas de aguas alcalinas violan varios incisos de la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, respecto a:

No hacer declaraciones de propiedades cuando se pretenda atribuir al producto características que no contiene o posee ni declaraciones asociadas a la disminución o reducción de riesgo de enfermedad.

Entre los beneficios que presumen tener este tipo de aguas están: fortalece el sistema inmune, elimina la acidez, desintoxica, mantiene el pH de tu cuerpo en balance; así como hidratación inteligente o hidrátate de forma eficaz manteniendo tu cuerpo en equilibrio. Además de equilibrar tu salud, neutraliza radicales libres y que está “elaborada” de manera 100 por ciento natural.

Sin embargo, en el caso de la regulación el pH, el cuerpo lo hace por sí solo, y no puede variar mucho más allá de los 7.4. Las enzimas y los riñones se encargan de eso.

Aquí algunas marcas

Entre las aguas que Profeco encontró que no contienen lo que prometieron son:

  • Alkaline Water Infinit By Bonafont (950ml)
  • Energie (900 ml)
  • Novaliv (600ml, 770ml y 1L)
  • Natural H2ON (900ml)
  • Zoé Water (900 y 500 ml)
  • Zoé Water Sport (900 ml).
  • Bavién (500 ml y 1 L)
  • Sentia (510 ml)
  • Oxygenz (500 ml)
  • Vika 8.5 (600 ml y 1 L)
  • Awa Hydrate for women (500 ml y 1 L)
  • Veen (1 L)
  • WiON (500 ml)
  • Gym Water Chic (1 L)
  • Gym Water (1L)
  • Manante (500 ml y 1 L)

Ante ello, la Profeco mandó a las compañías de aguas alcalinas requerimientos de información, para que sustenten y documenten con soportes científicos lo beneficios de sus productos.

Imagen de Reporte Índigo

La única empresa que ha respondido es Zoe Zoé Water, compañía con 7 años en el mercado. Indicó que son una empresa comprometida con el bienestar de sus consumidores y que se ha caracterizado por la veracidad. 


Publicaciones recomendadas

Comentarios