¡Aguas! Identifican tres modus operandi de robo a casa habitación

  • Compartidos
 en Seguridad

Gracias a las redes sociales, en el año  recién terminado se demostraron al menos tres modus operandi diferentes de las bandas que se dedican al robo a casa habitación, principalmente en colonias de clase media alta ubicadas en delegaciones como Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Coyoacán, lo que también marcó un repunte en este delito, que a decir de las propias autoridades investigadoras no se denunciaban.

Le presentamos aquí tres modalidades de este ilícito, para que tome sus precauciones.

1) De las modalidades que quedaron en evidencia es aquella en la que los delincuentes se hacen pasar por empleados de la delegación, de una empresa de televisión por cable o de la compañía de Luz o de Telefonía. Esta modalidad se practica por ejemplo en Lomas de Chapultepec y Coyoacán.

De esta manera, obtienen información de cuántas personas hay en el domicilio y a qué hora están para atracar en el momento justo. Con esta modalidad se denunciaron al menos cinco robos en los sectores antes mencionados.

2) La segunda modalidad que se usa con frecuencia, según las denuncias públicas y las denuncias en la Procuraduría capitalina fue una ocupada por colombianos. Estos se hacen pasar por empresarios importantes y rentan por cerca de tres meses departamentos lujosos, principalmente en sectores exclusivos de Polanco. Se hacen amigos de los vecinos y también esperan el momento justo para robar.

3) En tercer lugar está el robo con violencia. En este caso el asunto es más sencillo: seleccionar la vivienda y a las víctimas, en su mayoría mujeres o jóvenes a quienes mediante la violencia y con armas de fuego amagaban. Irrumpían el domicilio y en cuestión de minutos se robaban todos los objetos de valor y de venta rápida en el mercado negro.

David Fuentes

El Universal

Recent Posts