Suscribirme

Ahora puedes monitorear el aire que respiras en tiempo real

Dale seguimiento, en tiempo real y a través de una app, al entorno en el que te desenvuelves

enero 9, 2017

Con CleanSpace podrás darle seguimiento, en tiempo real y a través de una app, al entorno en el que te desenvuelves; es primordial saber la calidad del aire que respiras

Ahora que casi todo es posible por medio de una app, también podrás monitorear el aire que respiras, en tiempo real.

Drayson Technologies, la compañía y plataforma del “Internet de las Cosas” por sus siglas en inglés IoT (Internet of Things), invitó a mexicanos interesados en “ver el aire que respiran”, a que fueran parte de la iniciativa #MapMexico de CleanSpace, con la que ayudaron a formar una red nacional de monitoreo ambiental, que recopila información hiper-local valiosa sobre los niveles de contaminación del aire en México.

La Ciudad de México, junto con algunas otras de nuestro país, son conocidas mundialmente por su problema de contaminación ambiental, en marzo de 2016 en la capital mexicana, se levantó una alerta por la peor crisis de calidad del aire en más de una década.

Al formar parte de la iniciativa #MapMexico de CleanSpace, cualquier persona dentro del territorio mexicano que guste de trasladarse por su localidad y esté comprometida con su salud y con contribuir con el bienestar de todos, puede tener un CleanSpace™ Tag, con el cual podrá conectarse vía Bluetooth a la appCleanSpace en su teléfono inteligente y monitorear en tiempo real la calidad del aire en el entorno donde se encuentre, para así evaluar si es óptimo para realizar sus actividades cotidianas y prevenir cualquier problema de salud, así como encontrar las mejores rutas para conseguir trayectos “más limpios”; o bien, tomar decisiones sobre el tipo de transporte que utilizará para contribuir a la mejora del ambiente.

CleanSpace™ utiliza una red de sensores inteligentes inalámbricos y algoritmos, para crear un avanzado mapa de la contaminación del aire. Este mapa permite a la gente “ver el aire que respiran” calle por calle.

Aceptémoslo, la contaminación en México es muy alta. Constantemente lo podemos sentir, e incluso ver y las autoridades constantemente aparecen en las noticias describiendo cómo atacan el problema. Sin embargo, también sabemos que el verdadero cambio solo puede suceder si somos parte de la solución, por eso el lanzamiento de Map México.

En busca de gente que viva en México, ya sean parte de un grupo de ciclistas, o corredores, parte de una escuela, o incluso un grupo familiar, la idea es hacer algo que nunca se ha hecho antes: el primer mapa hiperlocal y actual de la calidad del aire en interiores y exteriores.

Para esto, se distribuyeron dos mil CleanSpace Tags para empezar a entender el aire que respiran, en donde sea que estén. Trabajando juntos, ayudaremos a Map México a crear una imagen real y precisa de la calidad del aire en nuestra ciudad. De esta forma, podremos dar a los gobiernos locales, escuelas, negocios y comunidades mejor información para que puedan tomar acciones concretas hacia una mejor calidad del aire para todos.

No importa si lo utilizas para monitorear tu hogar, tu oficina o los lugares que frecuentan tus hijos, para equiparte como miembro de la comunidad ciclista con un Tag para tus trayectos habituales, caminar a tu trabajo, o trabajar más de cerca con tus amigos para establecer la calidad del aire en los espacios más concurridos; existe un rol para todos.

También puedes ver la Calidad del Aire en la página web de excelsior.com.mx

Checa más información sobre CleanSpace en www.our.clean.space

Síguenos en Twitter en la cuenta @CleanSpaceMEX y con el hashtag #MapMexico

Excélsior

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones