Ahorra para tus vacaciones sin darte cuenta. Sigue estos consejos

  • Compartidos
 en Finanzas

Ahorra para tus vacaciones sin darte cuenta. Sigue estos consejos

Ahorra para tus vacaciones. Pocas veces se alinean los astros para que tengamos una semana de vacaciones como la que estamos viviendo. Y son muchas menos, las que coinciden con que tengamos un dinerito para lanzarnos mínimo a Acapulco.

También te puede interesar Rompe tu rutina y de paso ahorra dinero

Cuando vemos el montón de lugares vacíos en la oficina o peor aún las fotos de nuestros amigos pasándose unos días chéveres en la playita es cuando nos cae el veinte de que algo estamos haciendo mal, muy mal. y lo más fácil es culpar al destino, total así es la vida.

Ahorra para tus vacaciones

Ni es culpa de la vida ni es una cuestión de destino. Es tan sólo decidirte a hacerlo. Si ya te cansaste de vivir de esta forma, sólo tienes que aplicar estos 7 puntos:

  1. Tres básicos: Para salir de vacaciones necesitas 3 básicos: Hospedaje, transporte y tus gastos. Teniendo esto, el 90% está resuelto. Así que piensa en el lugar que te mueres por conocer;  fija un presupuesto y una fecha; y un monto de ahorro mensual que te permita cubrir estos 3 rubros. 
  2. Programa tu ahorro: Si tenemos el dinero a la mano lo más probable es que terminemos gastándolo y nuestras ansiadas vacaciones nunca lleguen. Así que abre una cuenta o busca aplicaciones, como piggo, que te permitan domiciliar un monto de ahorro de manera quincenal o mensual, y que a la vez te den liquidez para retirarlo cuando lo necesites.
  3. Vigila, siempre vigila: Si ya sabes a donde irás, empieza a revisar los costos del avión para que tengas conciencia de cuánto cuesta un vuelo. Hazlo regularmente para que puedas aprovechar si bajan de precio. Trata de comprar tu boleto con varios meses de anticipación para que te resulte más económico. Si no tienes el efectivo a la mano, usa tu tarjeta para que lo puedas meter a meses sin intereses y adelanta tantos pagos como puedas para que esa cuenta quede saldada al momento de despegar. 
  4. Paga por adelantado: Trata de dejar tu hospedaje pagado antes de salir de vacaciones. Sitios como Booking, Agoda y otros tienen ofertas de hospedaje, además puedes saldar por anticipado. Aplica esto mismo si vas rentar un auto o tomar un tour.

 También te puede interesar 8 tips para que tus vacaciones sean un placer y no un infierno

  1. Sé flexible. Viajar cuando todos lo hacen tiene un costo que se traduce en dinero. En otras palabras todas las tarifas suben. Si no quieres gastar demasiado, hazlo fuera de estos tiempos. Así podrás disfrutar más del lugar que deseas conocer y ahorrarás.
  2. Rompe esquemas: El mundo está lleno de lugares fabulosos para visitar. No te cierres a los más populares.
  3. Decide tú y no el destino: Tengo incontable historias de personas que no salen nunca de vacaciones, no porque no tengan dinero sino porque están esperando el momento justo. Cuando baje el dólar, cuando mis amigos puedan… En fin. Lo cierto es que no hay momentos perfectos. Así que hazte un favor y pon una fecha y un destino.

Ponlos a prueba y cuéntanos cómo te fue.

ahorra para tus vacaciones

Descubre en esta guía paso a paso, lo que tienes qué saber y hacer para tomarte las vacaciones que te mereces.

En este ebook gratuito de piggo encontrarás:

  • Implicaciones a la hora de salir de vacaciones
  • Cómo hacer un presupuesto
  • Cuánto y cómo deberíamos ahorrar
  • Cómo ahorrar de la manera más fácil

Descarga gratis el ebook

Temas: Planeación

Fuente: Piggo


Publicaciones recomendadas