8 increíbles tips para ahorrar dinero este regreso a clases

  • Compartidos
 en Destacados, Educación

El regreso a clases ya está más cerca que nunca y es probable que a muchos papás les preocupen los gastos mientras al mismo tiempo se preguntan ¿de qué forma puedo ahorrar dinero?

Pues según la PROFECO, en el regreso a clases los padres podrían gastar hasta 2 mil 659 pesos. Te recomendamos: Papás prepárense, pues esto es lo que gastarán en útiles escolares

Para que la compra de la lista de útiles no se vuelva un martirio en tu bolsillo, tenemos algunos consejos que te ayudarán a economizar y hacer que los niños formen parte del plan de ahorro:

Consejos para economizar en el regreso a clases

ahorrar dinero

Foto: Gananci.com

1 Trata de comprar en días de ofertas

Todos conocemos las famosas ventas con descuentos que hay en estas fechas, así que es cuestión de estar al pendiente y asegurarnos de que el precio realmente convenga. Para esto, les aconsejamos visitar el Comparativo de PROFECO de precios de útiles.

2 Buscar en tiendas de bajo precio

Las tiendas “todo por un sólo precio” son una excelente opción también. Tal vez haya útiles en la lista que requieran más calidad, pero para comprar lápices, gomas u otros elementos sencillos, podemos ahorrar dinero.

3 Comprar en línea

Una buena opción para ahorrar dinero es comprar por Internet. Muchas tiendas tienen mejores precios si compras en línea en comparación con sus tiendas físicas, así que no está de más revisar.

4 Planea para el regreso a clases con tiempo

Si nos preparamos antes comprando estratégicamente, podemos adelantarnos al año entrante y comprar algunos útiles por adelantado.

5 Recicla

En internet hay infinidad de ideas que podemos replicar usando revistas, periódico y demás materiales que todos tenemos en casa. Con esta actividad le estaremos enseñando a los niños valiosas lecciones sobre el ahorro, no ser desperdiciados, reciclaje y cuidado de nuestro planeta.

6 Organízate con otros papás para dejar y recoger a los niños

Un día tú pasas por todos los niños y al otro les toca a otros papás. Los niños van a ir felices con sus amigos y de esta forma ahorramos gasolina y tiempo.

7 Busca grupos de intercambio

Aprovecha las redes sociales para buscar grupos de intercambio donde se ofrecen cosas que están en buen estado y que podemos aprovechar por menor costo. Si tú también tienes cosas en buen estado que alguien más pueda utilizar, ofrécelas y gana un dinero extra.

8 ¡Y lo más importante! Enseñarles a los niños a que cuiden sus cosas

Necesitamos enseñar a los niños el valor que tienen sus útiles y la importancia de cuidarlos. Deben saber que los útiles escolares nos cuestan mucho dinero y volverlos a comprar implica un gasto adicional.

 

Con información de Pequeño Cerdo Capitalista


Publicaciones recomendadas