Ahorrar para el retiro: Entre más pronto mejor

  • Compartidos
 en Finanzas

Por GBMfondos

Sales de la universidad con ganas de triunfar en la vida, conseguir un buen trabajo, ganar un gran salario y disfrutar de los lujos que puedes tener con tu dinero.

Con tus primeros sueldos te haces una bonita rutina que incluyen fiestas, viajes, comidas, un guardarropa nuevo con zapatos fashion, gadgets y demás. Al fin y al cabo, es tu dinero.

Créenos tienes TODO el derecho de gastar tu dinero como más te guste. Aún eres joven y tienes una vida por delante…

Sip, sip, sip, tienes toda la razón, eres joven (o te sientes) pero irremediablemente pasarás de joven a joven-adulto, adulto, ruquicool, don y viejito. ¿Estarás preparado para cuando quieras vivir como un campeón?

Más vale tener un buen plan para el retiro, porque de otra manera tendrías que depender de alguien más.

La cosa aquí es que cuando somos jóvenes nunca nos preocupamos por nuestro retiro, lo vemos muy lejano. Pero en realidad ese es el mejor momento para empezar a ahorrar para tu retiro y te vamos a decir por qué.

Imaginemos este escenario Bruno Díaz y Ricardo Tapia son muy amigos. Están en igualdad de condiciones y ambos quieren ahorrar para el retiro.

Bruno empieza a los 20 años, ahorra e invierte $1,000 al mes.

Ricardo prefiere esperarse hasta que tenga 25 años y cuando tenga un sueldo más grande invertirá el doble que Bruno, $2,000*.

¡La sorpresa!

En tan sólo 5 años, por más que Ricardo decida ahorrar e invertir, jamás va a alcanzar a Bruno, incluso es muy poco probable que lo pueda hacer ya que la ventaja y rendimientos de Bruno van a generarle aún más dinero.

Esto puede repetirse en escenarios de diferentes plazos.

Ahora ves por qué es tan importante ahorrar e invertir desde temprano, generarás más dinero para vivir un retiro de campeones.

Por ejemplo, si ahorraras $3,000 en 30 años podrías tener más o menos esto**.

No se ve nada mal ¿cierto?

Así que por qué no te animas y empiezas a pensar en tu retiro.

Cálculo elaborado con una ponderación 70% en el fondo GBMCRE y 30% en GBMF3, en un plazo de 10 años en el periodo de diciembre 2002 a diciembre 2012.

** Proyección de una inversión de $3,000 mensuales en piggo con una ponderación de 100% en GBMCRE.

En GBMfondos más que productos de inversión, creamos experiencias que te ayuden a invertir y sobrepasar tus metas financieras. Si quieres empezar a invertir da clic aquí.


Publicaciones recomendadas
Showing 2 comments
  • Manuel
    Responder

    ¿ y esto es tambien para los políticos parásitos? O solo aplica al pueblo ordinario ? ¿ que garantía existe si estos fondos se utilizan en cosas como el aeropuerto ? Que garantía hay ?….creo que debe legislarse o algo por el estilo para que todos los políticos sin excepción queden bajo el régimen de retiro, conforme su edad y tiempo de servicio…

  • Mar Jiménez
    Responder

    Si que garantías hay con los fondos?, inverti una cantidad de mis ahorros obtenidos con mi trabajo de muchos años, y como yo cerca de 3.000 personas muchas de la 3era edad en ALTA telefonia, con los Sres. Panadero y Abascal, y despues de tres años resultó que todo ese dinero “quebró”, nadie sabe a donde fueron a parar esos fondos, no hay respuestas miles de millones, resulta que nadie tiene acceso al padrón que existia para poder transparentar, incluidos los trabajadores coludidos y los ¿señores? estan tan campantes, no hay justicia, ni reparación del daño causado por el fraude, al contrario, estos ¿señores? ya hicieron otros negocios. Qué impotencia y evasión de la verdad cuando se trata de dinero.

Deja un comentario