Al menos 145 gasolineras del DF no dan “litros de a litro”

gasolineras del DF

 Al menos 145 gasolineras del DF no dan “litros de a litro”

Alberto Vega Acosta

De las 384 gasolineras que tiene registradas Pemex en el Distrito Federal, 145 tienen irregularidades, lo que ha provocado que al menos una manguera les sea inmovilizada, de acuerdo con el Reporte semanal de verificación de combustibles más reciente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La delegación que más casos registra es Gustavo A. Madero, con 21. Después le siguen Benito Juárez con 16 y Venustiano Carranza y Cuauhtémoc con 13. La demarcación que menos gasolineras sancionadas tiene es Tláhuac, con sólo una.

La Profeco tiene 24 causas por las que podría ser inmovilizada una toma de gasolina. Entre ellas están que el combustible no tenga la calidad necesaria, que la bomba exceda el margen de error establecido o que la bomba hay sido manipulada. También se checa que no tengan fallas en el software, que no existan fugas o goteos constantes y que el precio a la venta sea el oficial.

La base de datos que publica la Profeco en su sitio web actualiza el estatus de cada estación según las revisiones que se le realizan. Por ello, algunas gasolineras fueron sancionadas desde 2014 o principios de 2015 pero no ha cambiado su estatus.

Del reporte semanal, el caso con más mangueras inmovilizadas está en Santa Fe. La sucursal ubicada en el número 271 de Prolongación Paseo de la Reforma tuvo 17 sanciones de 24 mangueras verificadas. Esa revisión fue el 18 de agosto del año pasado.

Además hay dos casos en los que el proveedor ‘se negó a ser verificado’. Uno está en Iztapalapa, en el #57 de la avenida Leyes de Reforma. El otro está en Prolongación 5 de Mayo número 3160, en la colonia ex Hacienda de Tarango, de la delegación Álvaro Obregón.

En esta liga puedes revisar la dirección, razón social, fecha de verificación y sanciones de las 145 gasolineras con irregularidades de la capital.

gasolineras del DF

(Información: Profeco y Pemex / Foto: Cuartoscuro)

Más por Más