Alcaldesa de Tlalnepantla con sueldo por encima del presidente

  • Compartidos
 en Corrupción, Destacados

Denisse Ugalde Alegría es la actual alcaldesa de Tlalnepantla, quien cobra al mes más de 500 mil pesos, de acuerdo con el portal de transparencia. Las cifras registran un aumento en diciembre del año pasado cuando tuvo un salario mensual de 169 mil 660 pesos, muy por encima de lo que ahora ganará el presidente electo.

La cifra registrada en diciembre del 2017 ascendía a los 538 mil pesos de acuerdo con el reporte de remuneraciones mensuales de este ayuntamiento. Con base en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, el tabulador salarial para los 125 presidentes municipales pide apegarse a principios de austeridad y racionalidad, dictando un parámetro de 130 mil pesos mensuales, mismos que rebasa tres veces.

Denisse Ugalde alcaldesa de Tlalnepantla no quiere renunciar a su sueldo

Si me reduzco el salario, tendría que hacerlo también para los integrantes del cabildo, síndicos, regidores y directores, todos los que están debajo en el escalafón, respondió.

De acuerdo al reporte de remuneraciones, la alcaldesa de Tlalnepantla tiene un salario de 538 mil 579 pesos brutos, menos la deducción queda en 355 mil 512 pesos netos, aclaró para medios el exregidor José Luis Cortes Trejo.

“No tengo exacto el dato de mi salario; así como llega, así se distribuye. Deduzcan impuestos, yo no me pongo a revisar eso de mi salario”, afirmó la presidenta municipal del Estado de México, de afiliación priista.

Además aseguró que cada mes dona 20 mil pesos a las oficinas del DIF municipales y renunció a los 75 días de aguinaldo que tienen los trabajadores de Tlalnepantla. “Sólo recibo 30 días de prestación”.

En el reporte de noviembre del 2017 sobre las remuneraciones mensuales de los servidores públicos de Tlalnepantla, establece que el salario para la alcaldesa debía ser de 169 mil 660 pesos, de los cuáles solo aparece que recibió 84 mil 196 pesos netos, de acuerdo al portal de transparencia de Información Pública de Oficio Mexiquense.

¿Qué pensará AMLO de esto?

Con información de: El Universal 


Publicaciones recomendadas
Showing 2 comments
  • Hilda Martínez

    Lo que menos me importa es lo que piense AMLO, aquí lo importante es como es que dejaron que esta señora gane lo que gana, habiendo tantas carencias en el municipio y además lo que dice de que no puede bajar los sueldos a los que están en el escalafón, sabrá cuanto ganen esas personas. Que vergüenza.

  • Ciudadano procupado

    La mayoria de los politicos son una basura, que se aprovechan de sus posiciones para sacar ventajas personales. Sin importar las condiciones en las que tiene que vivir la población a la que deben de servir. No hay tribunal o leyes en este pais que puedan impedir y/o castigar sus excesos. Algún día alguien no aguantara la situación y hará justicia por su propia mano. Solo tal vez terminen los abusos