Alcaldía Benito Juárez absorberá financiamiento para estancias infantiles 

estancias infantiles

La alcaldía Benito Juárez absorberá el financiamiento de la estancias infantiles de la zona, así lo expuso el alcalde Santiago Taboada, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el recorte presupuestal al programa.

Taboada anunció la necesidad de tomar esta decisión, debido a que “se trata de un tema que tiene que ver con un beneficio a quienes más lo necesitan”.

estancias infantiles
Foto: La Verdad Noticias

Estancias infantiles son esenciales en Benito Juárez

Tras el anuncio del Gobierno federal, el alcalde se dio a la tarea de revisar la situación financiera-administrativa de las estancias que existen en la alcaldía. A pesar de que insistió en no querer polemizar, consideró que el programa era funcional para madres y padres que debían trabajar y no podían dejar a sus hijos e hijas con alguien más.

Las estancias en Benito Juárez cumplían con esa función. Inclusive en algunas de ellas el horario es una horario extendido hasta las seis de la tarde, en donde se les da de desayunar, de comer y una pequeña merienda. Y prácticamente los niños están bien cuidados, los niños están en un espacio saludable, en un espacio de convivencia armónica, agregó el alcalde.

estancias infantiles
Foto: El Heraldo de México

Solución inmediata

El objetivo es dar una solución inmediata al problema, para que madres y padres trabajen y tengan la certeza de que los menores reciben la atención y cuidados; así como trabajar en beneficio de la población, lo cual confirmó a través de sus redes sociales.

Ya es una decisión tomada del Gobierno de la República y ante este tema tiene que venir una decisión; en este caso, es una decisión de la alcaldía hacernos cargo y nosotros aportar estos 959 pesos que le estaban dando a las estancias y absorber este gasto, agregó en entrevista para Imagen Radio.

En los próximos días se presentarán las normas de operación del nuevo programa social de contribución a la economía familiar.

Con información de Excélsior.