Profeco lanza alerta por salmonela en cereal de Kellogg’s

  • Compartidos
 en Salud

Profeco lanza alerta por salmonela en cereal de Kellogg’s

Retiran del mercado el cereal Honey Smacks debido a la posible presencia de salmonela, esta decisión fue tomada por la por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Kellogg Company México.

Producto distribuido en el país vecino y con una cantidad limitada en México, incluye las siguientes variedades:

Honey Smacks, con UPC: 3800039103; 3800014810, y 0750100807562, en los tamaños de 15.3 oz; 23 z; y 866 g; respectivamente, y con fecha de caducidad desde el 14 de junio de 2018 a 14 de junio de 2019.

El producto fue retirado de manera voluntaria y con el fin de prevenir enfermedades.

Describió la Profeco que no hay otro producto de la marca que presente esta misma situación. Por el momento la compañía inició una investigación con el fabricante estadounidense que está produciendo Honey Smacks, tras ser contactado por las autoridades de aquel país.

Por esto, las autoridades y Kellogg Company México comunicaron que se debe evitar comprar el producto que siga en circulación. Recomiendan no consumir el producto y los que lo hayan comprado, desecharlo. Hay que comunicarse con la compañía para que el producto sea restituido o que se les devuelva el dinero.

Te puede interesar: Smartphone nocivo para la salud por uso excesivo

¿Cuáles son los peligros de contraer salmonela?

salmonela

Foto: Mejor con Salud

La enfermedad generalmente dura de cuatro a siete días. Puede ser más grave entre los ancianos, niños pequeños y personas con enfermedades crónicas. Si la salmonela penetra en el torrente sanguíneo, puede ser serio.

Los síntomas incluyen:

  • Fiebre
  • Diarrea
  • Cólicos abdominales
  • Dolor de cabeza
  • Pueden presentarse náuseas, vómitos y pérdida de apetito

La fiebre tifoidea es una enfermedad más seria causada por salmonela, aunque no es muy común. Si se presentan estos síntomas, lo mejor es acudir de inmediato al médico y seguir el tratamiento indicado.

Con información de Animal Político


Publicaciones recomendadas