Alfredo del Mazo entrega patrullas rotuladas con faltas de ortografía

  • Compartidos
 en Política

Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, recientemente entregó patrullas para los cuerpos de seguridad… con faltas de ortografía.

Para el equipamiento nuevo para policías adscritos a la Secretaría de Seguridad se invirtieron 842.2 millones de pesos.

Una policía digna tiene la motivación y el reconocimiento para desempeñarse en todo momento con apego a derecho y salvaguardando la integridad de los ciudadanos. Alfredo del Mazo

Alfredo del Mazo

Foto: Sin embargo

Asimismo, el gobernador destacó que las unidades entregadas a la Policía Estatal están equipadas con tecnología de última generación, que renuevan el parque vehicular de esta institución.

Con su nueva imagen, las corporaciones de la policía del Estado de México adquieren una identidad que va acorde con su proceso de modernización. Una imagen que proyecta profesionalismo, eficacia y, sobre todo, la confianza que a partir del día de hoy debe generar el comportamiento, la actuación y el desempeño de cada mujer y cada hombre que porte este uniforme. Alfredo del Mazo

Independientemente de esto, hubo algunos errores ortográficos en los rotulados de las patrullas, que rápidamente causaron controversia.

La Secretaría de Seguridad Pública local dijo:

La empresa que colocó los viniles en la nueva cromática, cometió algunos errores en los signos de acentuación. Esto, en tres unidades que ya fueron corregidas.

Por esto, algunas de las unidades oficiales decían “polícía”; otras, “polícia”. Pero además de estos errores, una de las unidades tenía el acento en la “L” de policía.

Los errores provocaron reacciones entre usuarios de redes sociales. Fueron 439 unidades que se entregaron y que incluyen patrullas, motocicletas y vehículos todo terreno.

Alfredo del Mazo

Foto: Noticieros Televisa

Esta situación se suma a los recientes errores en los libros de texto de la SEP. Despertaron muchas críticas por la poca presencia profesional que desembocó en entregar materiales con errores “ortográficos” y con supuestas “evoluciones humanas”.

 

Te recomendamos: Incluyen mano con seis dedos en libro de Matemáticas de la SEP

 

Con información de Sin Embargo


Publicaciones recomendadas

Comentarios