Alimentos decembrinos, ¿ya los probaste?

  • Compartidos
 en Salud

Llegó la época decembrina y con ello las posadas y las cenas. Es la temporada en que siempre nos damos la valentía de probar de todo un poco y aprovechar los sabores deliciosos del momento.

Pero para satisfacer nuestro paladar, es necesario conocer los alimentos que nos ofrece esta temporada, mismos que puedes combinar para crear platillos deliciosos que llenarán de satisfacción a muchas personas.

Frutas 

Caña: fruta esencial en la preparación de un rico ponche. Casi nadie le hace el feo, porque nos permite beber el líquido, mientras éste se enfría.

alimentos

Foto: Portal Caña

Naranja: es el complemento ideal para los platillos de Navidad y Año Nuevo. Asimismo, por su alto contenido de Vitamina C, ayuda a prevenir enfermedades en época de frío.

alimentos

Foto: Nueva Mujer

Mandarina: al igual que la naranja y la caña, la mandarina era fundamental para las piñatas, sin embrago casi siempre acaban aplastas. Por eso es mejor no hacerlas sufrir con tanto golpeteo y  aprovecharlas para evitar enfermedades.

alimentos

Foto: Torange

Dátil: es muy recomendable para las ensaladas, debido a que éste le da un sabor muy dulce. Incluso, funciona muy bien para los estofados.

alimentos

Foto: Nueva Mujer

Tejocote: fruta clave para la bebida estrella de diciembre. Asimismo, es muy buena para realizar dulces, mermeladas, jaleas y postres.

alimentos

Foto: Animal Gourmet

Guayaba: al igual que el resto de las frutas, la guayaba cuenta con un potencial vitamínico (C, A y B). Antigripal natural e indispensable para el ponche.

alimentos

Foto: Cocina Vital

Jícama: ideal para proteger el sistema inmunológico, pero también para complementar tus platillos y ensaladas decembrinas.

alimentos

Foto: Kuali

Manzana: ideal para ensaladas, el ponche y para saborear en todo momento durante esta temporada.

alimentos

Foto: Me lo dijo Lola

Verduras

Camote: rico en vitaminas y minerales e incluso, ayuda a combatir la anemia. En esta época, generalmente se le consume como puré acompañado de pasas y almendras.

alimentos

Foto: Cookpad

Lechuga: esencial para ensaladas; se pueden acompañar de otras frutas y semillas, sólo basta con que eches a volar tu imaginación.

alimentos

Foto: Nueva Mujer

Romeritos: nadie se puede negar a los romeritos con mole y camarón. Son claves para las cenas navideñas.

alimentos

Foto: El Diario de Yucatán

Zanahoria: ideal para hacer la ensalada navideña que casi nunca falta en las mesas de las familias mexicanas.

alimentos

Foto: Pinterest

Recuerda que México es uno de los mejores productores de alimentos para la época decembrina. Sólo basta con lanzarte al mercado más cercano de tu localidad para ver toda la variedad.

Con todos estos puedes mezclar y jugar para que año con año prepares platillos exquisitos, además de que puedes balancear tu alimentación y favorecer a tu organismo con los nutrientes esenciales.

Con información de Animal Gourmet.

 


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario