Alimentos para mejorar la memoria en este regreso a clases

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Alimentos para mejorar la memoria podrían ser la opción en tu mesa en este regreso a clases. Toma nota de esta lista que podrías incluir en la dieta diaria de tus pequeños si es que deseas incentivar sus habilidades cognitivas y enfoque; la concentración en clases ya no será problema.

La falta de memoria es una constante en nuestra rutina de vida. Generalmente culpamos a la edad, nuestra genética y las múltiples actividades que realizamos durante el día; sin embargo la condición para tener una buena memoria depende en el total de células cerebrales, la conexión de éstas y su salud.

De acuerdo con Joy Bauer, experto en nutrición, la alimentación adecuada te ayudará a evitar que pierdas la memoria. ¡Checa que nunca falten estos 6 alimentos en tu lista de super!

1.- Betabel

La regulación del ritmo cardíaco es básica para un cerebro sano. Hacer ejercicio regularmente y consumir alimentos como el betabel ayuda a mejorar la circulación de la sangre, asegurando la provisión de nutrientes al cerebro.

2. Pescado 

Mantén sanas las células cerebrales, ingiere pescados como el salmón, las sardinas y el arenque, que contienen buenas cantidades de omega-3 que es importante para mantener la salud de las células cerebrales.

3. Frutas silvestres

Para prevenir fallos en las neuronas come bayas; tienen alto contenido de antioxidantes que ayudan a prevenir la descompostura de las células cerebrales.

4. Proteína sin grasa

Para mejorar las habilidades cognitivas es vital la ingesta de pollo, puedes comer pavo, huevos y la leche baja en grasa; ya que son excelentes fuentes de vitamina B12 que es una proteína importante para mantener las habilidades cognitivas.

5. Nueces para mejorar la memoria

Las nueces podrían parecer una versión miniatura del cerebro humano por una razón. Un estudio publicado en el Diario de la Enfermedad de Alzheimer descubrió que el consumo de nueces estaba relacionado con la obtención de mejores notas de memoria y las funciones cognitivas.

6. Café para mejorar el enfoque

La cafeína puede mejorar temporalmente el enfoque y la memoria. Aunque Bauer dice que un par de tazas de café al día está bien, recomienda evitar el consumo de cafeína ocho horas antes de dormir para que no interfiera con el sueño.

¿Cuál es tu favorito?

con información de: Entrepreneur


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