Alimentos que ayudan a controlar el azúcar en sangre

  • Compartidos
 en Salud

En México hay 12 millones de personas con diabetes, lo que significa que entre 7 y 10 por ciento de la población adulta padece esta enfermedad. Ante estas cifras alarmantes, te presentamos los alimentos que te pueden ayudar a controlar el azúcar en la sangre.

Se estima que para el año 2025, hasta 15 por ciento de la población adulta en el país desarrollará diabetes. Además, en México existen porcentajes altos de sobrepeso y obesidad, que alcanza hasta 65 por ciento. También constituyen factores de riesgo para desarrollar una enfermedad cardiovascular.

Espárragos

Imagen de Directo al paladar

Los espárragos son un vegetal sin almidón con solo 5 gramos de carbohidratos. Además su calorías sin mínimas, tiene 20. Son muy efectivos para eliminar las toxinas, y por supuesto, para controlar el azúcar. También disminuye los efectos del envejecimiento. 

Aguacate

Imagen de Nutrición Pereira

Además de ayudar a perder peso, es uno de los mejores alimentos para controlar el azúcar en la sangre. Son ricos en ácidos grasos que, entre otras cosas, estabilizan los niveles de insulina.

Cerezas

Imagen de El País

Este fruto contiene antocianinas, sustancia que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Incluso, algunas investigaciones han revelado que reduce los niveles de glucosa en un 50 por ciento. Ojo, deben ser naturales.

Alimentos con fibra

Imagen de Dinocro

Un estudio de la Universidad de Texas encontró que las personas que aumentaron su consumo de fibra de 24 a 50 gramos al día, tuvieron mejoras mediciones en sus niveles de azúcar. Así que comienza a consumir este tipo de productos.

Chía

Imagen de Hola

Este grano es libre de gluten y estabiliza el azúcar en la sangre. También ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y los síntomas relacionados con el síndrome metabólico, incluyendo los desequilibrios en el colesterol. Contiene fibra, magnesio, potasio, ácido fólico, hierro y calcio.


Publicaciones recomendadas

Comentarios