Alimentos que debes cenar para olvidarte del sobrepeso

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Alimentos que debes cenar para olvidarte del sobrepeso

Indiscutiblemente somos lo que comemos, esa regla aplica más que nunca en los alimentos que debes cenar para lograr el peso ideal y evitar el sobrepeso.

Estamos acostumbrados a darnos el permiso de cenar con amigos, con las citas, con la familia por algún cumpleaños especial, algún aniversario, sin tomar en cuenta que los alimentos que ingerimos en la cena son la principal causa de sobrepeso en la mayoría de la población.

Estudios e investigaciones científicas explican que debemos cenar al menos 3 horas antes de acostarnos a dormir. En México esa es la primera regla que no respetamos, por lo tanto nuestro metabolismo no tiene la oportunidad de procesar los alimentos ingeridos por la noche.

Tips y reglas básicas de alimentos que debes cenar

  • Verduras y proteína: La relación entre los niveles de insulina altos (cuando ingerimos azúcares y harinas refinadas) determinará el bajo o nulo crecimiento hormonal. La importancia del crecimiento hormonal corresponde al nivel de grasa que se deba quemar y ganar músculo.
  • Frutos rojos y cítricos: Manzana, fresas, zarzamoras, grupo de los berries, así como toronja, naranja o kiwi, podrás combinarlos con nueces, almendras y pistaches, los cuales aportan proteína y grasas saludables.
  • Ensalada verde: Combínala con jitomate, un poco de aguacate, aceite de oliva, un puñito de semillas o frutos secos y proteína, ya sea pescado (salmón, sardina, atún) o tofu. La razón es su alta cantidad de fibra, vitaminas y minerales, ácidos grasos esenciales, omegas y proteína animal de alta calidad.
  • Antojo de vez en casi nunca: Un par de panes tostados con un poco de mantequilla y algo de splenda podrá saciar ese antojo si tu día merece un apapacho para cerrarlo.

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Con información de: Moi Revista 

 

 

 

 


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