Cerca de 1,320 altavoces de alerta sísmica no sirven en la CDMX

altavoces de alerta sísmica

Alrededor de 1,320 altavoces de alerta sísmica no sonaron en el sismo de magnitud 5.9 que se registró la mañana del jueves.

Sí hubo alertas que no se activaron; se están revisando. El 88% de los altavoces sí se activaron. Los que no lo hicieron fue porque están obsoletos y hay que reemplazarlos, informó Idris Rodríguez Zapata, director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

El sismo de 5.9 se registró a las 8:31 horas de este jueves, a 13 kilómetros al suroeste de Huajuapan de León, Oaxaca, reportó el Servicio Sismológico Nacional. No se reportaron lesionados ni daños mayores.

Asimismo, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que desconoce las causas por las que no sonaron esos 1,320 altavoces en la capital. Para esto, ordenó una revisión para determinar las causas de esta falla.

Amieva explicó que dio instrucciones al secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, para que haga una revisión técnica sobre el funcionamiento de la tecnología.

El 12% que falló se tiene que supervisar para ver cuál es la causa y se corrija inmediatamente, manifestó Amieva

Te recomendamos: Se activa alerta sísmica: denuncian usuarios fallas en algunas zonas de la CDMX

Quejas por las fallas de los altavoces de alerta sísmica

Minutos después de la alerta sísmica de este jueves, mediante redes sociales, los ciudadanos se quejaron por las fallas.

A pesar de las explicaciones de las autoridades, los ciudadanos están molestos. No se escuchó, me gustaría escucharla para poder salir, no importa que suene feo, para eso es, para alertarnos, revisen que suenen las alertas, los repetidores o las bocinas, manifestó Angélica Cortés, vecina de la colonia Doctores.

¿Cómo reportar altavoces que no funcionan?

El reporte se puede hacer al 911 o al teléfono de la secretaría 5615-7970.

Con información de El Financiero