AMLO deja en blanco boleta de consulta del aeropuerto de Texcoco

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, dejó la boleta en blanco de la consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Además, indicó que hablará con los empresarios del proyecto para decirles que sus inversiones están seguras.

López Obrador  tomó el lápiz negro, pero no cruzó ninguna de las opciones. “¿Quieren saber por quién voté?”, se dirigió a los medios de comunicación que lo acompañaban. “Por la democracia”, respondió.

El tabasqueño señaló que luego de que finalice la consulta, buscará a los empresarios quienes “le mandaron a decir que serán respetuosos” del resultado.

Imagen de: El Imparcial

“Voy a buscar a Carlos Slim, a Jerónimo Gerard, a Olegario Vázquez, a los empresarios de ICA. Son como 5 grandes empresas las que están trabajando en el nuevo aeropuerto de Texcoco. De lo que he sabido, no hay ningún problema, que van a ser respetuosos de lo que decidan los ciudadanos”, dijo.

 

Todo lo que debes saber de la consulta

¿Estás interesado en participar en la consulta? Ingresa a la página mexicodecide.com.mx, en el apartado de “urnas”. Ahí podrás consultar el lugar de la casilla más cercana a donde vives.

Desde este jueves y hasta el domingo 28 se llevará a cabo la consulta ciudadana para definir el futuro del NAIM. Los horario serán de 8:00 a las 18:00 horas.

Tendrás que elegir entre dos opciones: 

  • Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía.
  • Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Imagen de: El Universal

La consulta no está avalada por organismos públicos como el INE, lo que ha provocado dudas sobre su legitimidad y validez.

La fundación Arturo Rosenblueth será la encargada de contabilizar los votos. El resultado podrá conocerse la noche del domingo 28. 

Se instalarán mil 73 mesas de participación ciudadana en el país en 588 municipios.

Con información: El Financiero