AMLO asegura que donó 500 mil pesos a fideicomiso

500 mil pesos

Tras el escándalo desatado por el fideicomiso creado para los damnificados, AMLO reveló que donó 500 mil pesos. López Obrador pasó unos días de vacaciones en su rancho “La Chingada”, de Palenque, Chiapas. A su llegada al aeropuerto de Villahermosa, abordó el tema de la multa impuesta por el INE.

El presidente electo señaló que la sanción por presuntamente crear un financiamiento paralelo con el fideicomiso era injusta. La calificó de “draconiana” y reiteró que no existe fraude en el fideicomiso como lo aseguran los consejeros del INE.

El tabasqueño reveló que los 500 mil pesos que donó al fideicomiso de los damnificados es resultado de las regalías de su último libro.

Reiteró que la multa de 197 millones de pesos que impuso el INE a Morena es una “vil venganza” de los consejeros del INE.

El morenista acusó a los consejeros de INE de ser derechistas y de estar en contra de su movimiento. No nos ven con buenos ojos, señaló. Dijo que Ciro Murayama, encargado de Fiscalización, autorizó el fraude electoral de 2006. 

Andrés Manuel reiteró que acudirán al Tribunal Electoral para que fallen la decisión del órgano electoral.

El libro 2018: la salida, ¿el más vendido de 2017?

A lo largo de sus 41 años de carrera, Andrés Manuel López Obrador ha escrito al menos 17 libros.

El más reciente se titula 2018: la salida. Decadencia y renacimiento de México y es de editorial Planeta. En esta obra vislumbra cómo será México en 2024 cuando deje de ser presidente de la República.

Durante una de sus entrevistas mientas estaba en campaña, el tabasqueño presumió que su más reciente libro se vendió como pan caliente en 2017. Señaló que era uno de los más vendidos.

No lo vayan a decir, aquí entre nos, porque no quiero parecer presumido. Pero mi libro 2018: la salida, un libro que escribí el año pasado, fue el más vendido en el 2017 de autores mexicanos, al menos en la Gandhi fue el libro que más se vendió.

Aseguró que recibió un millón de pesos por las regalías.

Sin embargo, Gandhi aseguró que sí, efectivamente era el más vendido, pero sólo en el sitio de internet. No en la lista que incluye la información de toda la cadena de librerías.

Resultado de imagen para 2018: la salida amlo
Imagen de El Heraldo de Saltillo

Con información de: Milenio