AMLO presenta el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

  • Compartidos
 en Educación

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, presentó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Además, destacó que para poderlo poner en marcha se necesitará la sinergia del sector privado, público y social.

“No podríamos hacerlo solo con el sector público, se necesita la participación del sector privado y el sector social, por eso fue acertado el que se pensara en distribuir los 2 millones 300 mil jóvenes que van a trabajar y estudiar el próximo año”.

El objetivo de este proyecto es fortalecer la vocación productiva para incluir a los jóvenes al empleo. López Obrador indicó que los chicos que lleguen a las empresas será sinónimo de un buen aprendizaje y enseñanza.

Esto implicaría una inversión de 110 mil millones de pesos, los cuales se entregarán de manera directa sin intermediarios. También dijo que no se trata de un programa experimental “para que veamos cómo funciona en la montaña, en una región o en colonias marginadas en el Valle de México”.

¿De qué se trata el programa?

El presidente electo estuvo acompañado de Luisa María Alcalde, futura secretaria del Trabajo. La próxima funcionaria explicó la parte medular del proyecto que está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años.

Se becará a 2 millones 300 mil jóvenes con 3 mil 600 pesos mensuales durante un año. Mismos que recibirán capacitación en un centro de trabajo y será la Secretaría que encabezará Alcalde quien se encargará de la coordinación.

Otra parte del proyecto consiste en otorgar becas de 2 mil 400 pesos al mes a 300 mil jóvenes. El Objetivo es que puedan continuar sus estudios universitarios; serán coordinados por la Secretaría de Educación Pública.

No se perseguirá a nadie

Imagen de: El Financiero

El tabasqueño advirtió que en su gobierno no va a perseguir a nadie ni meterá a la cárcel a famosos de la política o el espectáculo.

“No vamos a perseguir a nadie, lo dije en la campaña, no es mi fuerte la venganza, no vamos a la política de siempre, de, por razones de espectacularidad, meter a la cárcel a algún famoso de la política, del sector empresarial o incluso del mundo del espectáculo, nada de eso”.

Con información: El Financiero 


Recent Posts