AMLO se compromete a dar visa de trabajo a centroamericanos

  • Compartidos
 en Política

Andrés Manuel López Obrador prometió que dará visas de trabajo a centroamericanos que quieran venir a México. Además, esto permisos los expedirán desde el 1 de diciembre.

El presidente electo señaló que esta medida podrá frenar la inmigración ilegal de centroamericanos.

Como parte de su gira de agradecimiento, López Obrador estuvo en Tamaulipas. Cada año por esa entidad miles de centroamericanos intentan cruzar el Río Bravo hacia Estados Unidos.

“Nosotros, a partir del 1 de diciembre, vamos a dar trabajo, empleo a centroamericanos; es un plan que tenemos, que el que quiera trabajar en México va a tener una visa de trabajo”, mencionó.

Lopez Obrador indicó que los centroamericanos que se ven obligados a dejar su país, en México tendrán una oportunidad. Aunque señaló que lo ideal es que no exista la migración.

Asimismo, el presidente electo recordó que junto a Estados Unidos, busca un acuerdo conjunto para echar a andar un plan de desarrollo que incluya a Centroamérica.

El objetivo es frenar la migración, pero sin deportaciones  sino con opciones  para quienes buscan un empleo.

Además, el tabasqueño se reunió con el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, legisladores locales, federales y funcionarios del gabinete Estatal.

Imagen de: @fgcabezadevaca

También expresó todo su respaldo a la entidad y su compromiso de trabajar en coordinación con el gobierno estatal en beneficio de las familias tamaulipecas.

Caravana migrante en México

El anuncio de López Obrador de otorgar visas de trabajo a centroamericanos, se da en un contexto donde una caravana de migrantes llega a México.

Se permitirá el libre paso a los centroamericanos, pero siempre que cuente con los documentos de viaje y una visa concedida por el Gobierno de México.

El destino final de los dos mil  hondureños es llegar a Estados Unidos.

Imagen de: El Universal

Con información: El Universal 


Publicaciones recomendadas
Showing 3 comments
  • Carlos Alcantara

    Y nuestros compatriotas desempleados???

  • David

    ¿Frenar la migración? Hasta un niño de seis año se daría cuenta de que eso solo incrementará el flujo de migrantes.
    Además, esos migrantes no vienen a trabajar aquí, quieren pasar a USA.

  • THE PUNISHER

    PUES NO DETENDRÁ PARA NADA LA INVASIÓN DE ESTOS BODRIOS ENERGÚMENOS, PERO SÍ SE INCREMENTARÁ MÁS Y NUEVAMENTE, LA PEOR DELINCUENCIA EN EL PAÍS Y YA ESTAMOS HARTOS!!! TRUMP, SÍ AL MURO, PERO EN LA FRONTERA SUR DE MÉXICO, ESTÁ MÁS CHICA Y COSTARÁ MUCHO MENOS ATENDERLA!!!