AMLO y su relación con la prensa

  • Compartidos
 en Columnas invitadas, Gobierno

AMLO y su relación con la prensa

Ante la ola de críticas desatada por sus dichos a la prensa de, “si se pasan, ya saben lo que sucede”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que en su Gobierno siempre habrá libertad total y plena para todos, así como respeto para el trabajo de los periodistas.
El Presidente aseguró que sus declaraciones sobre la prensa no tenían intención de ser una amenaza, pues hay libertad de expresión.
Pero insistió en que, ante la crítica de medios y periodistas, él siempre ejercerá su derecho de réplica.

Frases destacadas:

Si un periodista se excede, la misma gente lo pone en su lugar, eso fue lo que quise dejar de manifiesto, pero se malinterpretó, y cuando es de mala fe enseñan el cobre; no hay que hacer el ridículo. Añadió.

Memorándum vs Reforma Educativa

Enterado que no puede derogar la Reforma Educativa con un decreto, Andrés Manuel López Obrador anunció que lo hará con un memorándum.
En su memo instruirá a los titulares de Gobernación, Hacienda y Educación a dejar sin efecto de inmediato todo lo que establece la reforma educativa, surgida del Pacto por México y promulgada por Enrique Peña Nieto.

Lo único que nos vamos a reservar es el manejo de las plazas y la nómina. Dijo el mandatario.

A la SEP corresponderá decidir el destino de cada plaza y a Hacienda el pago de salarios para evitar aviadores y venta de plazas.

Frases destacadas:

Daré a conocer un memorándum en el que se instruye buscar la manera de que quede sin efecto la mal llamada Reforma Educativa, en tanto, se llega a un acuerdo con los maestros, los padres de familia, con la sociedad y se presenta una Reforma Constitucional aceptada por todos que garantice la educación pública obligatoria, laica, pluricultural, de calidad y gratuita en todos los niveles escolares.

Internet para todo el país

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su Gobierno actuará decididamente para garantizar la operación de Internet en todo el territorio nacional. Se licitarán 26,000 kilómetros de líneas de fibra óptica de la CFE con las cuales se podrá cumplir con este objetivo de internet para todos en todo el país.

Si no participan las empresas, dijo, entonces “va a intervenir el Estado”. El proceso está abierto, señaló. Las pre-bases ya fueron entregadas a todas las empresas interesadas, y se está hablando con los empresarios que manejan este ramo de la comunicación, con las empresas más importantes en el ramo, precisó.

Frases destacadas

Vamos a comunicar a todo el país con internet y si no participan las empresas en la licitación de los cables y las líneas de fibra óptica, va a intervenir el Estado.


Publicaciones recomendadas

Comentarios