Ampliación de la Línea 12 concluirá en 3 años  

  • Compartidos
 en Movilidad

La ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que correrá de Mixcoac a Observatorio, tardará 3 años.

Este proyecto contempla la construcción de las estaciones Álvaro Obregón, Valentín Campa y de la terminal Observatorio.

Mientras tanto, 2 de los 3.5 kilómetros que contempla la obra quedarán listos al concluir la administración actual, así lo informó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

Esperamos entregar la administración con 2 kilómetros de ruta, faltarían 1.5. Lo importante es generar toda la información para que el equipo de transición sepa lo que está por venir, no es un tema fácil.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad (Sobse) destacó que ya se finalizó el primer intertramo del túnel que conectará las estaciones Álvaro Obregón y Valentín Campa.

Ya se realizó la excavación, el recubrimiento primario y secundario con acero y concreto, así como la construcción de muros intermedios y laterales.

El avance de los trabajos permitirá que a finales de año se alcancen 65% en la construcción del túnel, con lo que se generan las condiciones para dar paso, como se tenía previsto, a la segunda etapa de la obra que corresponde a la electromecánica e instalación de las vías, agregó José Ramón.

 

Foto Diario de México

Todavía no hay presupuesto federal para ampliar la Línea 12

La obra de la línea ya tiene un año de retraso, porque aún no se liberan los recursos federales.

Además se deben generar los recursos para adquirir los trenes férreos para operar este nuevo tramo.

Es una obra que, hay que señalar, ha generado retrasos, requieren recursos y que nosotros queremos dejarla lo mejor manera para la administración entrante, declaró Amieva.

Cabe señalar que los trabajos de ampliación de la Línea 12 iniciaron en abril de 2016 y se preveía que concluyeran en septiembre de 2017.

Por tanto, se espera que la línea comience sus funciones para el 2021.

Con información de Diario de México


Publicaciones recomendadas